Empresa

Shein lanza un fondo de 50 millones de dólares para abordar la gestión de residuos textiles

El gigante chino de ecommerce ha puesto en marcha el fondo de la mano de Or Foundation, y tiene como objetivo avanzar en el diseño e implementación de estrategias sostenibles e invertir en iniciativas relacionadas con la economía circular.

Modaes

9 jun 2022 - 10:10

Shein invierte en sostenibilidad. El gigante chino de comercio electrónico de moda ultrarrápida y ultra low cost ha lanzado el fondo Extended Producer Responsibility (EPR) con el objetivo de invertir cincuenta millones de euros en un plazo de cinco años para abordar la gestión de residuos textiles.  La empresa china ha puesto en marcha el fondo de la mano de Or Foundation, una organización con sede en Estados Unidos y Ghana. Como parte del acuerdo, Shein destinará quince millones de dólares en un plazo de tres años a Or Foundation.  El nuevo fondo de Shein se suma al que puso en marcha hace unos meses, Shein Cares Fund, un fondo de diez millones de dólares a través del que prevé invertir en organizaciones sin ánimo de lucro e iniciativas sociales de circularidad y reciclaje.  Además, la empresa de moda ultra low cost también lanzó a principios de mayo la colección EvoluShein, realizada con de poliéster reciclado a partir de botellas de plástico. La empresa definió la colección como “de impacto positivo”.   Shein destinará quince millones de dólares a Or Foundation  En plena apuesta generalizada en el negocio de la moda por la sostenibilidad, Shein es una de las pocas grandes compañías del sector que se ha mantenido al margen y ni tiene objetivos sostenibles ni da datos sobre su cadena de valor. De hecho, la empresa, que es ya la mayor del sector en Estados Unidos, según Morgan Stanley, ha sido a menudo criticada por su opacidad. El mes pasado, la empresa estaba en proceso de cerrar una ronda de financiación de hasta 1.000 millones de dólares. La inyección de capital situaría la valoración del gigante chino en cerca de 100.000 millones de dólares. Actualmente, entre los inversores de Shein se encuentran Jafco Asia, IDG Capital, Greenwoods Asset Management, Sequoia Capital, Tiger Global y Shunwei Capital. Shein nació en 2008 de la mano de Chris Xu. En 2020, tras el estallido de la pandemia, la compañía registró una facturación de 20.000 millones de dólares, según estimaciones de Morgan Stanley.   Shein lleva en conversaciones desde el año pasado para dar el salto al parqué de Nueva York. A través de esa operación, la empresa se convertiría en la mayor compañía china en cotizar en la bolsa estadounidense.

 

 

Shein invierte en sostenibilidad. El gigante chino de comercio electrónico de moda ultrarrápida y ultra low cost ha lanzado el fondo Extended Producer Responsibility (EPR) con el objetivo de invertir cincuenta millones de euros en un plazo de cinco años para abordar la gestión de residuos textiles.

 

La empresa china ha puesto en marcha el fondo de la mano de Or Foundation, una organización con sede en Estados Unidos y Ghana. Como parte del acuerdo, Shein destinará quince millones de dólares en un plazo de tres años a Or Foundation.

 

El nuevo fondo de Shein se suma al que puso en marcha hace unos meses, Shein Cares Fund, un fondo de diez millones de dólares a través del que prevé invertir en organizaciones sin ánimo de lucro e iniciativas sociales de circularidad y reciclaje.

 

Además, la empresa de moda ultra low cost también lanzó a principios de mayo la colección EvoluShein, realizada con de poliéster reciclado a partir de botellas de plástico. La empresa definió la colección como “de impacto positivo”.

 

 

 

 

En plena apuesta generalizada en el negocio de la moda por la sostenibilidad, Shein es una de las pocas grandes compañías del sector que se ha mantenido al margen y ni tiene objetivos sostenibles ni da datos sobre su cadena de valor. De hecho, la empresa, que es ya la mayor del sector en Estados Unidos, según Morgan Stanley, ha sido a menudo criticada por su opacidad.

 

El mes pasado, la empresa estaba en proceso de cerrar una ronda de financiación de hasta 1.000 millones de dólares. La inyección de capital situaría la valoración del gigante chino en cerca de 100.000 millones de dólares. Actualmente, entre los inversores de Shein se encuentran Jafco Asia, IDG Capital, Greenwoods Asset Management, Sequoia Capital, Tiger Global y Shunwei Capital.

 

Shein nació en 2008 de la mano de Chris Xu. En 2020, tras el estallido de la pandemia, la compañía registró una facturación de 20.000 millones de dólares, según estimaciones de Morgan Stanley.  

 

Shein lleva en conversaciones desde el año pasado para dar el salto al parqué de Nueva York. A través de esa operación, la empresa se convertiría en la mayor compañía china en cotizar en la bolsa estadounidense.