Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Shein lanza un fondo para invertir 10 millones de dólares en sostenibilidad e iniciativas sociales

El gigante de comercio electrónico, que acarrea acusaciones de poca transparencia, ha puesto en marcha Shein Cares Fund, un proyecto que tiene como objetivo apoyar causas sociales y medioambientales. 

Modaes

28 dic 2021 - 14:00

Shein lanza un fondo para invertir 10 millones de dólares en sostenibilidad e iniciativas sociales

 

 

Shein quiere avanzar en sostenibilidad. El ecommerce de moda ha lanzado Shein Cares Fund, un fondo de diez millones de dólares a través del cual prevé invertir en organizaciones sin ánimo de lucro e iniciativas sociales, de circularidad y de reciclaje, según ha anunciado el grupo en un comunicado.


Shein Cares Fund nace con una primera inversión de 500.000 dólares a dos años en Vital Voices, una Organización No Gubernamental (ONG) dedicada a mujeres emprendedoras en proyectos sostenibles. El desembolso de capital será destinado a la formación, mentoring y puesta en marcha de programas para mujeres en todo el mundo. 


El fondo de Shein invertirá en proyectos relacionados con “el apoyo a comunidades desfavorecidas, el bienestar animal y la promoción de reciclaje y la economía circular”, tal y como se desprende del comunicado.


El comercio electrónico, especializado en moda a bajo precio, levantó sospechas el pasado agosto cuando se descubrió que incumplía la ley de esclavismo moderno de Reino Unido, que requiere un nivel mínimo de transparencia acerca de la cadena de aprovisionamiento de las compañías con una facturación anual de más de 36 millones de libras (42,5 millones de euros). 



 

 

Shein se suma así a las iniciativas de otros operadores del sector, como Boohoo, que anunció el pasado octubre que donaría un millón de libras (1,37 millones de euros) a la investigación de la red de fábricas de confección de Leicester, uno de los principales hubs productivos de Reino Unido. La donación de Boohoo llegó después de que se destapase que uno de sus proveedores en la región operaba bajo condiciones laborales paupérrimas


Otro gran operador de low cost, Primark, también ha buscado avanzar en sostenibilidad en los últimos años. El gigante irlandés de gran distribución lanzó en septiembre Primark Cares, una estrategia que pasa por alargar la vida de sus prendas y mejorar las condiciones en su cadena de suministro. 


En octubre, el grupo unió fuerzas con Asos y New Look, además de 33 más compañías de otros sectores, para firmar un manifiesto reclamando al Gobierno británico que exigiera a las empresas una due diligence en materia humanitaria y medioambiental.