Saucony prevé una caída de ventas del 15% en España en 2021
La compañía, propiedad del gigante Wolverine Worldwide, estima que la facturación para el actual ejercicio, que finalizará en mayo, caiga hasta 7,5 millones de euros.
25 ene 2021 - 12:32
Saucony mide el golpe de la tercera ola de la pandemia. La compañía, propiedad del gigante Wolverine Worldwide, prevé una caída del 15% de la facturación en España para el ejercicio 2021, que finalizará el próximo mayo, según CMD Sport. La empresa estima que el volumen de negocio se sitúe en 7,5 millones de euros.
La compañía, que en España opera de la mano del distribuidor Deerfoot Sport, asegura que la clave este año será controlar la estructura y mantener el margen. En los últimos meses, Saucony ha experimentado un crecimiento de ventas de artículos de running, especialmente en el canal online.
El running es uno de los deportes que más ha crecido desde el confinamiento, ya que se puede realizar en solitario. Pese a esto, César Fernández, consejero delegado de Deerfoot Sport y máximo responsable de la empresa estadounidense en España, atribuye el auge de runners a un hecho coyuntural, y prevé que sólo un 10% de los nuevos deportistas seguirán practicándolo una vez se instaure la normalidad.
Saucony sigue hundiendo las ventas en moda a causa de la crisis del Covid-19
Saucony ha seguido hundiendo sus ventas de artículos de moda en el último año a raíz de las restricciones y medidas impuestas para frenar el coronavirus. Varios de sus establecimientos han tenido que cerrar en algunas comunidades autónomas por su tamaño o por ubicarse en centros comerciales. En el ejercicio 2020, la compañía hundió sus ventas de moda un 30%.
Esta situación ha propiciado que la empresa haya retirado stock de los establecimientos y haya realizado descuentos y promociones a los comercios multimarca a costa del margen. Para hacer frente a las restricciones, que también han encarecido el precio de los transportes, Deerfoot Sport ha realizado menos compras y está siendo prudente en las programaciones. Además, planea reforzar el control sobre sus artículos para que no se bajen los precios desde su lanzamiento.
Saucony está especializada en running y es propiedad de Wolverine Worldwide, uno de los mayores operadores de calzado del mundo. Deerfoot Sport, que puso en marcha César Fernández hace quince años, se ha encargado durante todo este tiempo de la comercialización en España, Portugal y Andorra de las zapatillas de la empresa estadounidense. De hecho, cuando Wolverine creó estructura en el país, mantuvo la independencia de su socio en el territorio.