Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Saucony toma posiciones en China tras aliarse con Xtep: abre ‘flagship’ en Shanghái

La compañía se ha instalado en el centro comercial Super Brand Mall, lo que supone el primer paso en su expansión con tiendas en el mercado chino.

Modaes

8 jun 2020 - 10:58

Saucony toma posiciones en China tras aliarse con Xtep: abre ‘flagship’ en Shanghái

 

 

Wolverine Worldwide exprime su alianza con Xtep. El gigante del calzado, que el año pasado creó una joint venture con el grupo chino Xtep para impulsar sus marcas en China, acaba de abrir la primera tienda de Saucony en el país. China fue el primer país afectado por la pandemia del coronavirus pero el comercio volvió a reabrir ya en marzo. 

 

El establecimiento se encuentra en el centro comercial Super Brand Mall, en Shanghái, según ha explicado Xtep en un comunicado. Saucony desembarcó en China el año pasado a través del canal online, con el lanzamiento de tiendas en Tmall, JD.com, WeChat y Weibo.

 

El acuerdo con Xtep contempla la expansión en China continental, Hong Kong y Macao de las dos marcas estrella de Wolverine: Merrell y Saucony. Su ofensiva en el mercado chino llega en plena renovación de Saucony, que este año se ha acercado al athleisure con una nueva colección de ropa. Fundada en 1898, la marca está especializada en zapatillas de correr.

 

 Wolverine Worldwide es uno de los mayores grupos de calzado del mundo. La empresa factura 2.200 millones de dólares y opera en 200 países con marcas como Sperry o Hush Puppies y cuenta también con las licencias de calzado de Cat y Harley-Davidson.

Xtep, por su parte, está especializado en artículos deportivos. El año pasado, la compañía cerró la compra del hólding E-Land Footwear, que opera con las marcas K-Swiss, Palladium, Supra, Pldm y Kr3w.