Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Salvatore Ferragamo impulsa sus ventas un 33,9% en los nueve primeros meses

La compañía italiana, especializada en calzado de lujo, ha registrado un beneficio neto de 40 millones de euros en los tres primeros trimestres del año y un crecimiento en su facturación hasta 785,3 millones de euros, un 33,9% más que en el año anterior.

Modaes

10 nov 2021 - 18:13

Salvatore Ferragamo impulsa sus ventas un 33,9% en los nueve primeros meses

 

 

Salvatore Ferragamo acelera su crecimiento. La compañía italiana ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 785,3 millones de euros, un 33,9% más que en el año anterior. En el periodo, finalizado el pasado 30 de septiembre, la compañía duplicó su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta 202 millones de euros. Sólo en el tercer trimestre, la empresa impulsó sus ventas un 33,9%.

 

En el acumulado de los nueve primeros meses, la empresa registró un beneficio neto positivo de 40 millones de euros, dejando atrás las pérdidas registradas 96 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

En los nueve primeros meses del año, el canal retail de la compañía experimentó un crecimiento del 37,2% y, solo en el tercer trimestre, se incrementó un 21,8% gracias a China, Norteamérica, Latinoamérica y Corea del Sur, superando los niveles registrados en mismo canal antes del estallido de la pandemia.

 

Las ventas procedentes del canal digital aumentaron hasta un 53,7% hasta septiembre y, únicamente en el tercer trimestre moderaron su alza hasta el 24,2% por la reapertura de tiendas. Por otro lado, el canal de venta wholesale registró un incremento del 27,1% durante los tres primeros trimestres en comparación al año anterior y un 6,3% más respecto al tercer trimestre.

 

 

 

 

Entre entero y septiembre, la compañía italiana consolidó su presencia en la región de Asia Pacífico, con un crecimiento del 22,7%. China, por otro lado, registró un crecimiento del 22,1% y Corea del Sur del 16,1%.

 

El mercado japonés también aumentó sus ventas en un 4,9% durante los nueve primeros meses. Sin embargo, en el último trimestre, la región japonesa decreció un 8,6% debido a las restricciones provocadas por la pandemia. En total, Asia supone un 47% de las ventas totales del grupo.

 

La región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), anotó un incremento en su cifra de negocio del 16,8%, con un tercer trimestre positivo y un crecimiento del 6,1%. Norteamérica fue el motor de la facturación, con un aumento del 85,1% en los nueve primeros meses y un crecimiento del 65,7% respecto al tercer trimestre del año anterior. En Centroamérica y Latinoamérica, la empresa creció un 59,3% y durante los últimos tres meses incrementó sus ventas un 47,5%.

 

En cuanto a categorías de productos, la compañía ha reportado un incremento de las ventas de zapatos y artículos de piel, que han representado un 43% y un 44% del total de la facturación de los tres primeros trimestres. Por otro lado, su línea de perfumería ha sido la que más ha crecido, con un aumento del 67,4%, aunque ha sido la línea que menor representación ha tenido en la facturación total, con sólo un 0,4% de las ventas.

 

A 30 de septiembre, la compañía contaba con 643 tiendas, 404 de ellas operadas directamente por el grupo y 239 operadas a través de terceros.