Empresa

Salvatore Ferragamo crece un 44,1% en el primer semestre y recupera niveles pre-Covid en julio

La compañía italiana de calzado facturó 524 millones de euros en el primer semestre, frente a los 363 millones de euros del mismo periodo de 2020, excluyendo ya el negocio de perfumería.

Modaes

21 jul 2021 - 12:20

Salvatore Ferragamo crece un 44,1% en el primer semestre y recupera niveles pre-Covid en julio

 

 

Salvatore Ferragamo se recupera. La empresa de calzado, que cotiza en la bolsa de Milán desde 2011, ha aumentado las ventas un 44,1% en el primer semestre de 2021, cerrado el pasado el 30 de junio. En julio, la compañía ya ha comenzado a recuperar los niveles previos al estallido de la pandemia.

 

Entre enero y junio, Salvatore Ferragamo facturó 524 millones de euros, frente a los 363 millones del mismo periodo el año pasado. Los datos excluyen ya el negocio de perfumería, que la empresa ha cedido a Interparfums este año.

 

Asia Pacífico se mantiene como el mayor mercado de la empresa por facturación y ha elevado sus ventas un 35,2%, hasta 222,6 millones de euros. El aumento es menor que en otras áreas geográficas porque la base comparable es más alta.

 

Norteamérica ha registrado la mayor recuperación en las ventas de Ferragamo, con un aumento del 102,6%, llegando, en el segundo trimestre de este año, a quintuplicar la facturación del mismo periodo 2020.

 

En la primera mitad de 2021, Norteamérica copa el 26,1% de la facturación de la empresa, subiendo ocho puntos con respecto al año pasado. Las ventas en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) aumentaron un 22,3%, y copan el 18,3% de la facturación total.

 

 

 


Por categorías de producto, el calzado ha cedido su puesto a los bolsos y complementos de cuero, que aportan este año el 45% de la facturación total, aumentando un 48,5% frente al año anterior.

 

Las ventas de perfumería se han incrementado un 85%. Salvatore Ferragamo será la responsable de la fabricación de sus fragancias hasta octubre de este año, cuando se hará efectivo el acuerdo establecido con la fabricante de perfumería Interparfums, a la cual ha cedido su licencia. La unión tendrá una duración de diez años con un período sujeto a condiciones durante los cinco primeros.

 

En cuanto a los canales de distribución, el retail se mantiene como líder y copa el 72,8% del total, experimentando un crecimiento del 46,3% con respecto al primer semestre del año pasado. Caen en picado las ventas de licencia de la compañía: ha facturado sólo un 0,6% a través de negocio de óptica y relojería, un 14,9% menos que el año pasado. Las ventas wholesale, por su parte, aumentan un 41,1% y se mantienen en el segundo puesto.


Salvatore Ferragamo, fundado en 1927, es uno de los grupos mayores grupos de zapatería y accesorios de cuero de lujo. Cuenta con alrededor de 3.750 empleados y una red de 639 tiendas monomarca en todo el mundo y actualmente opera con el 53% de sus tiendas a capacidad completa.