Empresa

Sonae aterriza en Paseo de Gracia con una apertura de Salsa Jeans

La compañía portuguesa de moda, propiedad de Sonae, opera en España a través de cerca de trescientos puntos de venta. En Cataluña la empresa cuenta con ocho establecimientos, tres de ellos en Barcelona.

Sonae aterriza en Paseo de Gracia con una apertura de Salsa Jeans
Sonae aterriza en Paseo de Gracia con una apertura de Salsa Jeans
Sonae aterriza en Paseo de Gracia con una apertura de Salsa Jeans

C. Juárez / I. P. Gestal

5 sep 2022 - 05:00

Salsa Jeans refuerza su apuesta por España. La compañía portuguesa de moda, propiedad de Sonae, tiene previsto instalarse en el prime catalán con la apertura de un establecimiento en Paseo de Gracia, según han confirmado fuentes del mercado a Modaes.

 

La empresa se instalará en un local que antes ocupaba la cadena de restaurantes Txapela, en el tramo entre Gran Vía de les Corts Catalanes y Caspe, donde ya cuelga el cartel de alquilado de la consultora inmobiliaria Gramar, quien ha gestionado la operación. En el nuevo establecimiento, la empresa portuguesa compartirá acera con otros operadores como Zara o &Other Stories.

 

La nueva apertura de Salsa Jeans en Paseo de Gracia se enmarca en plena apuesta de expansión de la empresa en España. La compañía trazó a mediados de año una estrategia para ampliar su presencia en el país con el foco en Cataluña, donde prevé abrir hasta doce nuevos establecimientos.

 

Actualmente, la empresa opera en Cataluña con ocho establecimientos, tres de ellos en Barcelona. En el resto de España, Salsa Jeans tiene alrededor de trescientos puntos de venta, entre tiendas propias y corners en tiendas multimarca y en El Corte Inglés, uno de sus principales canales de venta, que copa el 30% de sus ingresos.

 

 

 

 

A mediados de 2021, Salsa Jeans lanzó un nuevo concepto de tienda, Women Jeans Studio, dedicado íntegramente a la oferta de moda femenina y ha renovado varios de sus corners en El Corte Inglés, separando la oferta masculina y femenina.

 

Salsa Jeans tiene previsto cerrar 2022 recuperando las cifras prepandemia en España, cuando obtuvo una facturación de sesenta millones de euros. En 2021, la compañía aumentó su facturación en el país un 18%.

 

A escala global, la empresa, que opera con 1.300 puntos de venta y 200 establecimientos en más de veinticinco países, cerró 2021 con unas ventas de 160 millones de euros, un 20% menos que en 2019. Fundada en 1994, Salsa Jeans pasó a manos del gigante portugués Sonae en 2016. En 2020, la empresa se hizo con el 50% del capital restante.

 

 

Movimientos en Paseo de Gracia

La apertura de Salsa Jeans es el último movimiento que se ha dado en Paseo de Gracia, una de las principales vías comerciales de Barcelona. En los últimos meses, All We Wear Group (Awwg) ha anunciado la apertura de dos tiendas en la vía, una de Pepe Jeans y otra de Hackett.

 

Además, también acaba de abrir en la calle barcelonesa la empresa canadiense Lululemon, que acaba de aterrizar en España. Adidas, por su parte, ultima la apertura de un establecimiento en la histórica sede de Catalana Occidente, mientras que H&M amplió su tienda de Paseo de Gracia el pasado año.