Relevo en el consejo de Tous: Partners Group deja una silla vacante
La empresa ha revocado a Carlos Sanz Lorite del órgano de gestión. Otros dos representantes de Partners Group, Andrew Deakin y Tim Phil Johanssen, continúan en el consejo.
31 mar 2017 - 04:57
Una silla libre en el consejo de Tous. Carlos Sanz Lorite, uno de los representantes de Partners Group en el consejo de la compañía joyera, ha abandonado el órgano, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Tras su salida, que se debe a que Sanz ha decidido emprender nuevos proyectos profesionales, otros dos ejecutivos mantienen su silla en el consejo en representación del fondo: Andrew Deakin y Tim Phil Johanssen.
Por el momento, el equipo directivo de Tous todavía no ha tomado la decisión de si incorporará a otra persona para relevar a Sainz en el consejo o, en cambio, reducirá el número de sillas. Con los dos miembros actuales, Partners Group ya está representado de acuerdo con su participación en el capital, que es del 25%.
Sanz, vicepresidente de Partners Group, entró el órgano apenas unos meses después de cerrarse la venta de una parte de la compañía al fondo suizo. Con él se incorporó también Andrew Deakin, director general de inversiones en Europa. Ambos entraron como consejeros dominicales.
El consejo todavía debe decidir si incorpora a un nuevo consejero para ocupar la silla que deja vacante Sanz
En junio del año pasado, la empresa incorporó al órgano de gestión a otro miembro del fondo: Tim Phil Johanssen, también en calidad de dominical. En su incorporación tuvo un peso importante su experiencia en gestión.
El consejo de administración de Tous lo completan Alba Tous, presidenta de la empresa; José María Folache, consejero delegado; Josep Maria Bosch, director general de Tous; Rosa Tous Oriol, vicepresidenta corporativa; Laura Tous Oriol, directora general de Dayaday; Beatriz González-Cristóbal, ex vicepresidenta ejecutiva de Hermès, y Luis Bach, ex directivo de Orangina Schweppes. González-Cristóbal y Bach entraron en el consejo de Tous en diciembre de 2013.
Tous, con sede en Manresa, acordó la venta del 25% de su capital a Partners Group en julio de 2015. Con la operación, la empresa afirmó entonces que pretendía impulsar su plan estratégico de expansión en todo el mundo.
La empresa cerró 2016 con un crecimiento del 9,4%, hasta 403 millones de euros. En paralelo, la empresa está ultimando la puesta en marcha de una filial en China, uno de los mercados donde más crece, y abre la puerta a un posible salto al parqué. El año pasado, Tous puso en marcha cincuenta nuevas tiendas, con lo que ha alcanzado los 535 establecimientos en medio centenar de países.