Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Relevo en el consejo de administración de El Corte Inglés

Modaes

22 oct 2012 - 04:50

Juan Manuel de Mingo cesa en el cargo de secretario del consejo de administración de El Corte Inglés. El histórico ejecutivo, uno de los hombres más cercanos a Isidoro Álvarez, ha sido sustituido como secretario por Faustino José Atienza.

 

De Mingo, de 83 años de edad, ha renunciado a su función de secretario, si bien continuará siendo consejero de la empresa, según Expansión.  El nuevo secretario del consejo, actualmente abogado director de la asesoría jurídica del grupo de grandes almacenes, no se incorporará al consejo de administración.

 

Con una trayectoria largamente vinculada a El Corte Inglés, De Mingo fue presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) hasta el pasado 5 de octubre, cuando dimitió.

 

El consejo de administración de El Corte Inglés, presidido por Isidoro Álvarez, está formado por Leopoldo del Nogal, Dimas Rodrigo, Juan Hermoso, Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarria y las sociedades Cartera Mancor (representada por Paloma García Peña) y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).