Empresa

El Corte Inglés echa el cierre a su centro de Méndez Álvaro

En 2019, el Tribunal Supremo ordenó la demolición parcial de tres grandes almacenes por exceso de edificabilidad. El complejo comercial, que dejará de operar el próximo 29 de febrero, cuenta con una plantilla de 600 personas.

El Corte Inglés echa el cierre a su centro de Méndez Álvaro
El Corte Inglés echa el cierre a su centro de Méndez Álvaro
El Corte Inglés ha comunicado a los sindicatos que el centro dejará de operar el 29 de febrero.

Modaes

16 ene 2024 - 10:16

El Corte Inglés cierra las puertas de uno de sus grandes almacenes de Madrid. El grupo madrileño anunció el lunes a los sindicatos que próximamente dejará de operar el complejo de Méndez Álvaro, en el sur de Madrid. Según ha adelantado El Confidencial, la decisión es fruto de sentencia judicial.

 

En 2019, el Tribuna Supremo ordenó la demolición parcial de tres grandes almacenes por exceso de edificabilidad. El grupo perdió así ha perdido la batalla legal iniciada en 2012 después de que el tribunal haya rechazado el último recurso de casación presentado por El Corte Inglés.

 

 

 

 

El complejo de Méndez Álvaro dejará de operar el próximo 29 de febrero. En el centro trabajan actualmente 600 personas. El activo, controlado al cien por cien por El Corte Inglés, cuenta con 11.811 metros cuadrados de superficie y entró en funcionamiento en 1992.

 

El conflicto con el centro de Méndez Álvaro se remonta a 2012, cuando se presentó una demanda ante la Sala de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Tsjm) por permitir a la Comunidad de Madrid el incremento de edificabilidad a cambio de la cesión de redes públicas y de dos parcelas en los barrios de Salamanca y en Vicálvaro.

 

Los centros del grupo afectados son el establecimiento del número 47 de la calle Serrano, El Corte Inglés Campo de las Nacionales y el centro del número 8 de la calle de la Retama, conocido como El Corte Inglés Méndez Álvaro. En total, los tres centros suman 25.300 metros cuadrados construidos de más.