Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ralph Lauren pone en marcha un nuevo plan para crecer un 9% de media hasta 2025

La compañía ha bautizado este nuevo plan de crecimiento como Next Great Chapter y ha reafirmado sus previsiones de crecimiento para el ejercicio actual, que pasa por aumentar sus ventas hasta un 9%.

Ralph Lauren pone en marcha un nuevo plan para crecer un 9% de media hasta 2025
En los próximos tres años, el grupo de distribución de moda aumentará su beneficio a niveles récord.

Modaes

19 sep 2022 - 14:25

Ralph Lauren entra en “su próximo gran capítulo”. Así, Next Great Chapter, ha titulado la compañía estadounidense a su nueva hoja de ruta para los próximos tres años, un plan de ascenso que pasa por registrar un crecimiento medio anual en sus ventas de entre un 6% y un 9% hasta 2025.

 

La compañía estadounidense basará este aumento de facturación en tres pilares estratégicos: elevar su marca, ampliar su oferta y solidificar su presencia en los mercados en las que registra la mayor actividad.

 

En concreto, Ralph Lauren “expandirá su marca posicionándose con oferta de alta calidad, ganando a nuevos consumidores y una mayor retención” y “escalará su ecosistema de distribución en sus treinta mayores ciudades en todo el mundo”.

 

En los próximos tres años, el grupo de distribución de moda aumentará su beneficio a niveles récord y ampliará su margen operativo al menos un 15% de cara a 2025, “impulsado por una expansión modesta del margen bruto y un apalancamiento equilibrado de los costes operativos a través de inversiones a largo plazo”, apunta Ralph Lauren.

 

Estas previsiones se basan en una evolución favorable del entorno macroeconómico, que incluye la cadena de suministro global, las presiones inflacionarias, la volatilidad de la moneda extranjera, la guerra em Ucrania y el avance de la pandemia.

 

 

 

 

Para el ejercicio 2023, la compañía ha confirmado sus previsiones de crecimiento que presentó a comienzos de agosto junto con los resultados del primer trimestre de su ejercicio. Estas estimaciones pasan por registrar un crecimiento anual de sus ventas de cerca del 9% y un margen operativo de entre en 14% y el 14,5%.

 

De cara al segundo trimestre del año fiscal, la empresa prevé elevar su facturación alrededor de un 11%. “La perspectiva del segundo trimestre refleja la cautela continua de la empresa considerando la confianza del consumidor”, ha señalado Ralph Lauren.

 

“Si el entorno operativo global continúa siendo tan volátil, aprovecharemos las múltiples oportunidades de crecimiento para escalar nuestro negocio expandiendo el canal digital en cada región en la que operamos”, señalo en agosto Patrice Louvet, presidente y consejero delegado de Ralph Lauren, en un comunicado.

 

La compañía estadounidense cerró el primer trimestre del ejercicio 2023, terminado el 2 de julio, con un crecimiento interanual en sus ventas del 8,3%, hasta 1.490,6 millones de dólares. El beneficio de la compañía se situó en 123,4 millones de euros, una caída interanual del 24%.