Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ralph Lauren crece un 8,3% en el primer trimestre y reduce un 25% su beneficio neto

La compañía estadounidense de distribución de moda ha registrado unos ingresos de 1.490,6 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que ha supuesto un incremento del 4,3% frente al mismo periodo prepandemia.

Ralph Lauren crece un 8,3% en el primer trimestre y reduce un 25% su beneficio neto
De cara al próximo trimestre, la empresa prevé registrar un crecimiento de en torno al 11% de los ingresos.

Modaes

9 ago 2022 - 12:30

Ralph Lauren coge impulso. La compañía estadounidense de moda ha registrado unos ingresos de 1.490,6 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 2 de julio, lo que ha supuesto un incremento interanual del 8,3% en su facturación. Frente al mismo periodo del ejercicio 2019, los ingresos han aumentado en un 4,3%.

 

“Si el entorno operativo global continúa siendo tan volátil, aprovecharemos las múltiples oportunidades de crecimiento para escalar nuestro negocio expandiendo el canal digital en cada región en la que operamos”, ha señalado Patrice Louvet, presidente y consejero delegado de Ralph Lauren, en un comunicado.

 

Sólo en los tres primeros meses del año, la compañía ha situado su beneficio neto en 123,4 millones de dólares, un 25% menos que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus números negros se elevaron hasta 164,7 millones de dólares.

 

De cara al próximo trimestre, la empresa prevé registrar un crecimiento de en torno al 11% de los ingresos frente al mismo periodo de 2021. “La perspectiva del segundo trimestre refleja la cautela continua de la empresa considerando la confianza del consumidor”, ha señalado Ralph Lauren. La empresa planea situar su margen operativo entre el 15,4% y el 15,7% en el periodo.

 

 

 

 

El entorno macroeconómico, las disrupciones de la cadena de suministro, las presiones inflacionistas, la volatilidad de la moneda extranjera, la guerra en Ucrania y las restricciones relacionadas con el coronavirus han hecho que Ralph Lauren estime un crecimiento de los ingresos para el cierre del ejercicio fiscal actual del 8%.

 

Según ha señalado la empresa, “se espera que la moneda extranjera afecte de manera negativa al crecimiento de los ingresos en, aproximadamente, seiscientos puntos básicos en todo el ejercicio frente al anterior”. En el acumulado del año, la empresa planea situar su margen operativo entre el 14% y el 14,5%.

 

Norteamérica concentró la mayor parte de las ventas de Ralph Lauren durante el primer trimestre del ejercicio, copando un 47% de la facturación y registrando un alza del 5,8% en sus ingresos. Europa, por su parte, lideró el crecimiento de la empresa, aunando un 27,8% de las ventas y con un alza del 17%. En el periodo, Asia creció un 15,9% y copó un 22,4% sobre el total de la facturación.