Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ralph Lauren apuntala su consejo de administración con talento de Microsoft

La empresa estadounidense de moda ha nominado a Deb Cupp para que se incorpore al consejo de administración del grupo en agosto. Actualmente, la directiva es presidenta de Microsoft en Norteamérica y miembro del consejo de la empresa tecnológica TI Avanade.

Ralph Lauren apuntala su consejo de administración con talento de Microsoft
Ralph Lauren planea impulsar su crecimiento en el canal digital de la mano de Cupp.

Modaes

27 jun 2022 - 11:05

Ralph Lauren refuerza su consejo. La compañía estadounidense de moda ha nominado a Deb Cupp, presidenta de Microsoft en Norteamérica, para unirse a su consejo de administración. La elección para la incorporación de Cupp al órgano de gobierno de Ralph Lauren se llevará a cabo en la próxima junta general de accionistas el 4 de agosto.

 

“Cupp ha desarrollado su carrera profesional impulsando transformaciones empresariales que respaldan el crecimiento y la participación del cliente en diversas empresas”, ha explicado Patrice Louvet, presidente y consejero delegado de Ralph Lauren. “A medida que seguimos acelerando nuestro momentum, la incorporación de Cupp nos beneficiará en términos de perspectiva, liderazgo y experiencia en el ámbito digital”, añadió Louvet.

 

Cupp fue nombrada presidenta de Microsoft en Norteamérica a principios de año. La directiva ha estado trabajando para Microsoft desde 2018, siendo responsable de la división estadounidense, y también fue directora corporativa de industrias empresariales y comerciales antes de asumir el cargo actual. Además, Cupp también forma parte del consejo de administración de la empresa de servicios tecnológicos TI Avanade.

 

 

 

 

Antes de incorporarse a Microsoft, la directiva trabajó durante seis años en la empresa alemana de tecnología SAP. En 2014, fue nombrada vicepresidenta y directora general en la región norteamericana de Success Factors. En esta posición, Cupp fue la encargada de dirigir el negocio de recursos humanos, poniendo en marcha estrategias de venta y comercialización y supervisando las operaciones de la organización en todas las áreas.

 

Judith McHale, miembro del consejo de administración de Ralph Lauren desde 2011, no se presentará a la reelección de su mandato, que expirará también en agosto, según ha compartido la empresa en un comunicado. La directiva también es presidenta y consejera delegada del fondo estadounidense Cane Investments.

 

Ralph Lauren cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 6.218 millones de dólares, un 41% más que en 2020 y por encima de los niveles de ventas prepandemia. En el periodo, el grupo volvió a entrar en números negros, registrando un beneficio neto de 600,1 millones de dólares. En el ejercicio anterior, las pérdidas del grupo se elevaron hasta 121,1 millones de dólares.