Ralph Lauren apuntala su consejo de administración con talento de Microsoft
La empresa estadounidense de moda ha nominado a Deb Cupp para que se incorpore al consejo de administración del grupo en agosto. Actualmente, la directiva es presidenta de Microsoft en Norteamérica y miembro del consejo de la empresa tecnológica TI Avanade.


27 jun 2022 - 11:05
Ralph Lauren refuerza su consejo. La compañía estadounidense de moda ha nominado a Deb Cupp, presidenta de Microsoft en Norteamérica, para unirse a su consejo de administración. La elección para la incorporación de Cupp al órgano de gobierno de Ralph Lauren se llevará a cabo en la próxima junta general de accionistas el 4 de agosto.
“Cupp ha desarrollado su carrera profesional impulsando transformaciones empresariales que respaldan el crecimiento y la participación del cliente en diversas empresas”, ha explicado Patrice Louvet, presidente y consejero delegado de Ralph Lauren. “A medida que seguimos acelerando nuestro momentum, la incorporación de Cupp nos beneficiará en términos de perspectiva, liderazgo y experiencia en el ámbito digital”, añadió Louvet.
Cupp fue nombrada presidenta de Microsoft en Norteamérica a principios de año. La directiva ha estado trabajando para Microsoft desde 2018, siendo responsable de la división estadounidense, y también fue directora corporativa de industrias empresariales y comerciales antes de asumir el cargo actual. Además, Cupp también forma parte del consejo de administración de la empresa de servicios tecnológicos TI Avanade.
Ralph Lauren no renovará a Judith McHale en la próxima junta anual de accionistas
Antes de incorporarse a Microsoft, la directiva trabajó durante seis años en la empresa alemana de tecnología SAP. En 2014, fue nombrada vicepresidenta y directora general en la región norteamericana de Success Factors. En esta posición, Cupp fue la encargada de dirigir el negocio de recursos humanos, poniendo en marcha estrategias de venta y comercialización y supervisando las operaciones de la organización en todas las áreas.
Judith McHale, miembro del consejo de administración de Ralph Lauren desde 2011, no se presentará a la reelección de su mandato, que expirará también en agosto, según ha compartido la empresa en un comunicado. La directiva también es presidenta y consejera delegada del fondo estadounidense Cane Investments.
Ralph Lauren cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 6.218 millones de dólares, un 41% más que en 2020 y por encima de los niveles de ventas prepandemia. En el periodo, el grupo volvió a entrar en números negros, registrando un beneficio neto de 600,1 millones de dólares. En el ejercicio anterior, las pérdidas del grupo se elevaron hasta 121,1 millones de dólares.