Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Authentic Brands Group avanza en su salto a bolsa con una valoración de 10.000 millones

La compañía, cuenta con una cartera de treinta marcas, incluyendo Forever 21, Barneys New York y Brooks Brothers, ha presentado la documentación para su oferta pública de venta (OPV).

Modaes

8 jul 2021 - 10:14

Authentic Brands Group avanza en su salto a bolsa con una valoración de 10.000 millones

 

 

Authentic Brands Group (ABG) prepara su salto a bolsa. El grupo estadounidense, que controla una cartera de más de treinta marcas incluyendo cadenas de moda como Forever 21, licencias de celebrities como Marilyn Monroe o publicaciones como Sports Illustrated, ha presentado la documentación para una oferta pública de venta (OPV) en la Bolsa de Nueva York.

 

ABG podría alcanzar una valoración de 10.000 millones de dólares en el parqué, según Bloomberg. El capital levantado se destinará a amortizar toda la deuda que el grupo ha asumido en los últimos años para financiar sus adquisiciones.

 

Desde su creación en 2010, ABG ha gastado alrededor de 2.600 millones de dólares en compras. Las últimas han sido la adquisición del negocio de Heritage Brands a PVH, una cartera que incluye Izod, Van Heusen, Arrow y Geoffrey Beene y por la que pagó 220 millones de dólares.

 

 

 

 

El pasado agosto, la empresa se hizo con la cadena de outdoor Eddie Bauer y en el último año ha adquirido, en el marco de procesos concursales o de liquidación, Forever 21, Barneys New York y Brooks Brothers a través de una joint venture con el gigante de los centros comerciales Simon Properties.

 

El negocio del grupo se divide en dos divisiones: entretenimiento y lifestyle. La primera incluye los derechos de artistas y deportistas como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Shaquille O’Neal o Muhammad Ali, entre otros; medios de comunicación como Sports Illustrated, y Sports Illustrated Studio, una joint venture con 101 Studios para generar contenidos.

 

La segunda engloba decenas de firmas como Juicy Couture, Aéropostale, Spyder o las que ha comprado en los últimos años. En 2020, el grupo facturó 488,9 millones de dólares, con un beneficio de 211 millones.

 

El grupo fue fundado en 2010 por Jamie Salter, un empresario canadiense con una gran trayectoria en el sector de las licencias de marcas. Authentic Brands nació como operador especializado en la adquisición de la propiedad intelectual de marcas famosas o en bancarrota para, luego, negociar acuerdos para licenciar su propiedad intelectual a otros playersLa compañía cobra unos derechos de entre el 4% y el 6% en concepto de royalties, según detalla The New York Times.