Empresa

Puig ‘mima’ Carolina Herrera con una tienda en Palm Beach y prepara más aperturas

La red de tiendas de la firma, una de las mayores del grupo español, es muy limitada, ya que el desarrollo con retail se ha concentrado bajo la marca CH Carolina Herrera, licenciada a Sociedad Textil Lonia.

Puig ‘mima’ Carolina Herrera con una tienda en Palm Beach y prepara más aperturas
Puig ‘mima’ Carolina Herrera con una tienda en Palm Beach y prepara más aperturas
La marca cuenta con tiendas propias en Madison Avenue (Nueva York), Highland Park Village (Dallas) y una en Nanjing.

Modaes

19 jul 2023 - 13:43

Puig impulsa el retail de Carolina Herrera. El grupo español de moda y perfumería ultima la apertura de una nueva tienda de la firma en Palm Beach (Florida, Estados Unidos), que se sumará a la limitada red de tiendas de la marca, según adelanta WWD.

 

El establecimiento tendrá una superficie de más de 200 metros cuadrados y supone un punto de partida a un plan de expansión que debe llevar a la marca a abrir en estados como Florida, Texas o California, donde la marca ya cuenta con una base de clientes.

 

La presidenta de Carolina Herrera New York, Emilie Rubinfeld, ha calificado la apertura de “un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento”. La marca cuenta con tiendas propias en Madison Avenue (Nueva York), Highland Park Village (Dallas) y una en Nanjing, en China, además de corners en grandes almacenes como Neiman Marcus o Saks Fifth Avenue.

 

 

 

 

Sin embargo, la expansión con retail se ha concentrado en la segunda línea, CH Carolina Herrera, licenciada a Sociedad Textil Lonia y que suma más de 320 establecimientos en todo el mundo.

 

Por su parte, Carolina Herrera, bajo la dirección creativa de Wes Gordon, concentra el grueso de sus ingresos a través del negocio de la perfumería, también explotado por Puig. El grupo catalán era ya el licenciatario de la firma cuando adquirió la división de moda en 1995. CH Carolina Herrera, por su parte, se lanzó en 2001 de la mano de Textil Lonia.

 

Hoy, la firma es la más importante para Puig, junto con Paco Rabanne. En 2019, Marc Puig, primer ejecutivo de la compañía catalana, adelantó que ambas tienen potencial para alcanzar una facturación de mil millones de euros a corto plazo.

 

 

 

 

Puig cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 3.620 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto a 2021 y su máximo histórico. El beneficio se disparó un 70%, hasta 400 millones de euros.

 

La compañía mantiene el objetivo de facturar 4.500 millones de euros en 2025, apalancado en las compras (en 2022 se hizo con Byredo, siguiendo el ritmo de una compra al año) y también con crecimiento orgánico.