Empresa

Primark prepara 400 despidos en tienda en Reino Unido

La cadena irlandesa de moda low cost ha realizado este movimiento con el objetivo de “simplificar la estructura como parte de un programa de mejora de la eficiencia en nuestras operaciones”.

Modaes

20 ene 2022 - 10:17

 Primark prepara 400 despidos en tienda en Reino Unido

 

 

Primark saca la tijera. La cadena irlandesa de moda low cost ha anunciado que despedirá a cuatrocientos empleados de su plantilla de tiendas en Reino Unido, según la BBC. La compañía emplea a 29.000 personas en los 191 establecimientos con los que opera en el país.

 

La cadena ha explicado que este movimiento forma parte de un proceso de reestructuración con el objetivo de “simplificar la estructura como parte de un programa de mejora de la eficiencia en nuestras operaciones”.

 

Además, Primark ha explicado que continúa mejorando sus servicios en tiendas y online. En concreto, el gigante ha señalado que “la implementación del sistema de gestión de inventario de Oracle en todas nuestras tiendas está progresando bien y esperamos que todas las tiendas estén equipadas con terminales de punto de venta de última generación para finales de 2022”.

 

 

En cuanto al online, Primark se encuentra en proceso de lanzar una nueva web, que espera poner en marcha antes de marzo en Reino Unido y en otoño en el resto de los mercados. La nueva plataforma “mostrará muchos más de nuestros productos y proporcionará a los clientes la disponibilidad de productos por tienda”.

 

A 8 de enero, la compañía contaba con 401 establecimientos en todo el mundo con una superficie comercial de 17 millones de pies cuadrados (1,57 millones de metros cuadrados). Las nuevas tiendas que ha puesto en marcha Primark se encuentran en Catania, Vigo y Girona.

 

La cadena irlandesa de moda low cost ha finalizado el periodo entre octubre y enero con una subida interanual de las ventas del 36%, hasta 2.672 millones de libras (3.208 millones de euros). Sin embargo, respecto al mismo periodo de 2019 la empresa ha reducido su cifra de negocio un 5%. Las ventas like for like durante el periodo se redujeron un 11% respecto a dos años atrás, según los resultados preliminares.