Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark abre un ‘flagship store’ en el centro de Milán

La cadena irlandesa de moda low cost ha abierto su tercer punto de venta en la ciudad italiana, en plena Via Torino, uno de los mayores ejes comerciales de Milán. Primark ya contaba con dos tiendas en la ciudad, pero se trata de la primera en el centro de la ciudad.  

Modaes

6 abr 2022 - 18:00

Primark abre un ‘flagship store’ en el centro de Milán

 

 

Primark sigue conquistando el prime. El gigante irlandés de moda low cost, propiedad de AB Foods, ha abierto un flagship store en pleno centro de Milán, en Via Torino, en un edificio de cinco plantas que empleará a más de cuatrocientas personas. La empresa también ha instalado en el establecimiento sus primeras oficinas en Italia.

 

Se trata de la tercera tienda de Primark en Milán, pero su primera en el corazón de la ciudad. La cadena se ha instalado en el número 45 de Via Torino, uno de los principales ejes comerciales de Milán. Los otros dos puntos de venta de la cadena en la ciudad se ubican en el centro comercial Il Centro y a pie de calle en el barrio de Rozzano.

 

En la planta cero de la tienda insignia de Primark se presentará la oferta de moda femenina; en la primera, la cosmética; en la segunda, los artículos para el hogar y en la tercera, la moda infantil. Los dos pisos superiores del edificio se destinarán a la sede de la compañía en Italia y albergarán las oficinas.  

 

 

 

 

En los últimos años, Primark ha apostado por adentrarse en el centro de las ciudades, en plenos ejes comerciales, tal y como hizo con la apertura de su flagship store en la Gran Vía madrileña en 2015. Previamente, la estrategia del gigante irlandés había sido operar principalmente en centros comerciales y a las afueras de las grandes ciudades. En junio de 2020, la cadena de moda low cost abrió un flagship en Plaza Cataluña (Barcelona), en un edificio ocupado previamente por El Corte Inglés.

 

En Madrid, Primark aumentará su apuesta a finales de este año con otra macrotienda en el edificio del cine Salamanca, en la calle Conde de Peñalver. En 2022, la empresa abrirá seis puntos de venta en España.

 

La apertura en Milán se enmarca en la estrategia de crecimiento de Primark hasta 2023 que la compañía puso en marcha en marzo del año pasado. Los planes que fijó la empresa pasaban por abrir ocho tiendas en Italia entre 2021 y 2022 con el objetivo de alcanzar 65.000 metros cuadrados de área comercial en el país transalpino, el doble de lo que sumaba el año pasado

 

Para este año, las previsiones de Primark son abrir cinco nuevos establecimientos en Italia, en los centros comerciales Le Gru (Turín), Gran Reno (Bolonia), Campania (Caserta) y Nave De Vero (Venecia), además de su flagship store en Via Torino.

 

Primark abrió su primera tienda en Italia en 2016 en el centro comercial Il Centro de Milán. Posteriormente continuó su expansión por el país con otras cinco aperturas en Bescia, Florencia, Verona, Milán y Roma.