Empresa

Pierre Cardin nombra un nuevo director general para reposicionar la marca

La compañía francesa, propiedad del grupo alemán Ahlers, ha puesto al frente a Dirk Heper, que ya fue director general de la empresa de 2002 a 2004. El ejecutivo toma el relevo de Karl-Friedrich Schielmann.

Pierre Cardin nombra un nuevo director general para reposicionar la marca
Heper ya fue director general de la empresa francesa entre 2002 y 2004.

Modaes

4 jul 2022 - 11:55

Pierre Cardin quiere renacer. La compañía francesa de distribución de moda, gestionada desde 1992 por el grupo alemán Ahlers mediante licencias, ha nombrado a Dirk Heper nuevo director general, puesto que asumió el pasado 1 de julio. El ejecutivo tiene el objetivo de “realinear la marca Pierre Cardin”.

 

Heper ya fue director general de la empresa francesa entre 2002 y 2004 y toma ahora el relevo de Karl-Friedrich Schielmann, al frente de Pierre Cardin desde 2014. Schielmann abandonó su puesto el 23 de mayo, aunque continúa formando parte de la cúpula de la empresa como responsable de expansión en Alemania y Europa.

 

Hasta el nombramiento de Dirk Heper, las tareas de Schielmann fueron asumidas de manera temporal por Lür Holler, director general de ventas y operaciones internacionales, y Nico de Roy, director de marca de Pierre Cardin.

 

En su nuevo puesto, Heper tendrá el objetivo de “impulsar la realineación de Pierre Cardin hacia una marca de apariencia total con herencia francesa”, explicó Stella Ahlers, directora general del grupo alemán del mismo nombre.

 

 

 

 

El nuevo director general de Pierre Cardin fue director de ventas de la empresa alemana de distribución de moda masculina Olymp durante dieciocho años, puesto que abandonó en noviembre de 2021.

 

Pierre Cardin fundó su empresa homónima en 1953 después de trabajar para Paquin y Christian Dior. El diseñador, fallecido en 2020, fue pionero en el negocio de las licencias y llevó su marca a todo el mundo con más de 840 acuerdos.

 

Ahlers es dueño de la licencia de producción y distribución de Pierre Cardin en varios países de Europa desde 1992. El grupo alemán, con sede en Herford, compró la licencia de moda masculina de la firma para el mercado francés en 2014.

 

El pasado enero, la Comisión Europea puso en marcha una investigación antimonopolio contra Ahlers “para evaluar si Pierre Cardin y su licenciatario pueden haber infringido las normas de competencia de la Unión Europea al restringir las ventas transfronterizas y online de productos con licencia de Pierre Cardin”.