Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Patagonia avanza en circularidad: firma un acuerdo con la fibra reciclada de Infinna

El pacto con Infinited Fiber Company garantiza a Patagonia el acceso a la fibra creada a partir de desechos textiles para la producción de nuevas prendas.

Modaes

29 jun 2021 - 10:42

Patagonia avanza en circularidad: firma un acuerdo con la fibra reciclada de Infinna

 

 

Patagonia avanza en circularidad. La compañía pionera en moda sostenible ha firmado un acuerdo con la empresa finlandesa Infinited Fiber Company para el suministro de la fibra Infinna, realizada a partir de desechos textiles.

 

La fibra, “con apariencia y tacto de algodón”, según la compañía, se realiza a partir de residuos textiles. La técnica para la realización de la fibra Infinna es separar a nivel molecular el material celulósico del no celulósico de la ropa.

 

“Al asociarnos con compañías como Infinited Fiber Company podemos construir un acuerdo de circularidad que no solo recicla los productos del pasado, sino que construye los productos del futuro”, ha destacado Ciara Cates, lead material developer de Patagonia, en un comunicado.

 

 

 

 

La investigación en nuevos materiales ha cobrado importancia en los últimos años a medida que la sostenibilidad ha ido avanzando. De hecho, Textile Exchange estimó que el mercado mundial de fibras textiles crecerá un 30% hasta 2030, pasando de 111 millones de toneladas métricas en 2019 a 146 millones de toneladas métricas para 2030.

 

No es la primera vez que Patagonia pone en marcha iniciativas relacionadas con la circularidad. Por ejemplo, la empresa ya produce prendas a partir de pescas recicladas. De hecho, el objetivo de Patagonia es que el 100% de sus materiales sean reciclados o de base biológica.

 

Infinited Fiber Company, por su parte, también ha avanzado en su proyecto de circularidad. La última operación de la empresa ha sido la construcción de una fábrica en Finlandia con una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas métricas (equivalente a 100 millones de camisetas). La empresa espera abrir la planta en 2024.