Empresa

Patagonia refuerza su equipo con una nueva directora de medioambiente

La empresa ha incorporado a Beth Thoren, que hasta ahora era consejera delegada adjunta de la ONG Client Earth, como nueva directora de acciones e iniciativas ambientales.

Modaes

23 nov 2020 - 12:43

Patagonia refuerza su equipo con una nueva directora de medioambiente

 

 

Patagonia refuerza su equipo directivo. La compañía, pionera de la moda sostenible, ha incorporado a Beth Thoren como nueva directora de acciones e iniciativas ambientales para Europa, Oriente Próximo y África.

 

Según la empresa, Thoren “ayudará a Patagonia a abordar los problemas más urgentes de nuestros tiempos, incluido el compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2025 en toda la empresa y la cadena de producción y distribución, así como el apoyo a más de mil asociaciones ambientales en todo el mundo”.

 

Hasta ahora, Thoren era consejera delegada adjunta de Client Earth, una ONG ambientalista que centra su actividad en informar, implementar y hacer cumplir la legislación en materia ambiental.

 

 

 

 

En Client Earth, Thoren supervisó la transformación de una organización británica a una entidad global, siguiendo la apertura de la ONG en Asia. Además, la ejecutiva lideró un equipo de voluntarios para desarrollar el National Nature Service, un programa para abordar los problemas de la naturaleza y el aumento del desempleo.

 

Antes de Client Earth, la directiva pasó cuatro años en la mayor organización benéfica de conservación del medioambiente, Rspb, como directora de recaudación de fondos y comunicaciones.

Ahora, Thoren se trasladará a Países Bajos para sumarse al equipo directivo en la sede europea de Patagonia en Ámsterdam. “Nunca ha sido más vital para las empresas tomar una posición definitiva hacia el medioambiente”, señala Thoren en un comunicado.

 

Patagonia está liderada desde este año por Ryan Gellert, que relevó en el cargo a Rose Macario. La compañía factura 600 millones de dólares y cuenta con más de cincuenta tiendas en todo el mundo