Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Patagonia ficha talento de Nike para liderar Europa

La compañía estadounidense de moda sostenible ha nombrado a Matthijs visch nuevo director general para Europa, Oriente Próximo y África en sustitución de Ryan Gellert

Modaes

15 abr 2021 - 11:00

Patagonia ficha talento de Nike para liderar Europa

 

 

Patagonia se refuerza con un ex de Nike. La compañía californiana ha nombrado al holandés Matthijs Visch nuevo director para Europa, Oriente Próximo y África. El directivo ha pasado los últimos diecinueve años en el gigante estadounidense, donde también dirigió en la última etapa esos mismos mercados. Ocupa el cargo de Ryan Gellert, que fue nombrado consejero delegado de Patagonia en septiembre pasado.

 

Visch, que accederá al cargo en mayo, será el responsable de una unidad de negocio en tres grandes mercados que incluye once tiendas Patagonia y más de doscientos empleados. El ejecutivo reportará directamente a John Collins, vicepresidente de ventas globales.

 

El nuevo nombramiento se produce en un proceso de cambios en el equipo directivo de la compañía con sede en Ventura (California). La empresa estadounidense renovó su cúpula el pasado septiembre pasado con el nombramiento de Ryan Gellert como nuevo consejero delegado, en sustitución de Rose Macario, que dejó el cargo tras doce años en la empresa. Además, Patagonia nombró a finales de año a Jenna Jonhson responsable de la unidad de moda y accesorios.

 

 

 

 

Desde la sede de Nike en Ámsterdam, Visch fue el responsable de implementar la estrategia del gigante estadounidense en los mercados de África, Europa y Oriente Próximo como vicepresidente de ventas en esos mercados. El directivo holandés tiene formación en Economía y completó su formación académica con un Máster en Psicoterapia.

 

Patagonia, fundada por Yvon Chouinard en 1973 cuenta con más de cincuenta tiendas a escala mundial y es una pionera en moda sostenible. La empresa facturó en 2018 más de mil millones de dólares, según los últimos datos disponibles.