Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pandora ficha en Tiffany a su nuevo responsable para Norteamérica

La compañía danesa de joyería ha incorporado a su equipo a Luciano Rodembusch, hasta ahora vicepresidente de Tiffany para América.

Modaes

30 jun 2021 - 10:41

Pandora ficha en Tiffany a su nuevo responsable para Norteamérica

 

 

Traspaso de talento en la joyería. La compañía danesa Pandora ha fichado en el gigante estadounidense Tiffany a su nuevo responsable para dirigir el negocio del grupo en la región de Norteamérica.

 

La empresa ha incorporado a su equipo a Luciano Rodembusch, hasta ahora vicepresidente de Tiffany para América. El ejecutivo, que llevaba más de una década trabajando para el gigante estadounidense de la joyería, reportará al director comercial de Pandora, Martino Pessina.

 

En su nuevo puesto, donde comenzará el 2 de agosto, Rodembusch será el responsable del negocio de Pandora en Estados Unidos y Canadá, región que copa el 24% de las ventas de la empresa y en la que cuenta con 1.500 puntos de venta.

 

 

El fichaje de Rodembusch se produce en plena estrategia de relanzamiento de la empresa, que pasa por potenciar el canal online, apoyarse en tendencias en auge como la personalización y la sostenibilidad o ampliar su negocio en nuevos mercados.

 

En el marco de este plan, el objetivo de Pandora para el conjunto del año es registrar un crecimiento del 12% respecto al ejercicio 2020. Comparado con 2019, antes del estallido de la pandemia, Pandora prevé igualar resultados. 

 

La compañía danesa de joyería cerró 2020 con una caída de las ventas del 13%, frente a las previsiones de una contracción del 11%. Pandora facturó 19.009 coronas danesas (2.555 millones de euros) en el ejercicio 2020, frente a los 21.900 millones de coronas (2.900 millones de euros) registrados el año anterior. El beneficio, por su parte, se situó en 1.938 millones de coronas (261 millones de euros).