Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

OVS cierra 2021 con un alza del 35% y alcanza niveles prepandemia

El grupo italiano de distribución de moda, dueño de las cadenas Upim, Piombo y Stefanel, registró unas ventas de 1.360 millones de euros en el ejercicio 2021. La compañía también ha sumado a dos nuevos miembros a su consejo de administración.

Modaes

1 feb 2022 - 13:10

OVS cierra 2021 con un alza del 35% y supera niveles prepandemia

 

 

OVS cierra el año al alza y deja atrás la pandemia. El grupo italiano de distribución de moda ha finalizado el ejercicio con un crecimiento de las ventas del 34,6%, hasta 1.360 millones de euros. La compañía ha explicado en un comunicado que “las cifras son similares a la situación prepandemia”.

 

Las ventas del grupo en 2021 se han situado en línea con las previsiones que la compañía realizó el pasado diciembre. OVS espera finalizar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 135 millones de euros y 145 millones de euros.

 

En el periodo, las ventas online de OVS se incrementaron un 23% respecto al año anterior y se “más que duplicaron frente al ejercicio previo”. La compañía también ha apuntado que ha reducido su deuda a 198 millones de euros.

 

Hemos regresado a niveles de 2019 a pesar del impacto negativo del confinamiento en el primer trimestre del año y el incremento de contagios en las últimas semanas”, ha añadido Stefano Beraldo, consejero delegado de OVS.

 

 

 

 

El ejecutivo también ha señalado que 2022 será un año “lleno de incertidumbre” para la compañía, debido tanto a la crisis del coronavirus como a la escalada de costes en la cadena de aprovisionamiento.

 

Sólo en el último trimestre del ejercicio 2021, OVS registró ventas de 380 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 35% y unas cifras similares a las registradas en el mismo periodo de 2019.

 

OVS ha sumado, además, a dos nuevos miembros a su consejo de administración. Carmine di Virgilio, director de retail en OVS Italia, y Antonio Margotti, responsable de aprovisionamiento, operaciones y sostenibilidad del grupo se incorporan al máximo órgano de gobierno de la empresa.

 

Los nombramientos forman parte de un proceso de reorganización y de refuerzo para las dos áreas que los directivos lideran”, ha explicado OVS en el comunicado. El grupo italiano publicará sus resultados anuales definitivos el 21 de abril de 2022.

 

OVS nació en 1972 en el seno del grupo Coin, y desde entonces ha incrementado su negocio a través de compras, hasta convertirse en uno de los mayores grupos de distribución de moda de Italia. La compañía opera con las cadenas OVS, Upim, Stefanel y Piombo.