Empresa

Orchestra remodela su dirección y nombra nuevo consejero delegado

La empresa francesa de moda infantil y puericultura ha reestructurado su cúpula y ha puesto al frente de la compañía a Christophe Pla, hasta ahora director de finanzas. En su nuevo cargo, el directivo reemplazará a Pierre Mestre, fundador de Orchestra, que mantendrá su cargo como presidente.

Orchestra remodela su dirección y nombra nuevo consejero delegado
Orchestra remodela su dirección y nombra nuevo consejero delegado
Pla se incorporó a la compañía en junio de 2018 como director de planificación financiera.

Modaes

23 sep 2022 - 11:30

Orchestra nombra un nuevo primer espada. La compañía francesa de distribución de moda infantil, ha nombrado a Christophe Pla como nuevo consejero delegado. El directivo ocupaba anteriormente el cargo de director financiero en la empresa y sustituirá en el cargo a Pierre Mestre, fundador de Orchestra.

 

Pla se incorporó a la compañía en junio de 2018 como director de planificación financiera. Anteriormente, el directivo trabajó en la empresa de transporte y logística Dimotrans como director administrativo y en las consultoras EY e IBM como asesor y controlador de gestión, respectivamente.

 

Tras el nombramiento, Mestre mantendrá su puesto como presidente y Christophe Murador, hasta ahora director de finanzas y tesorería, ocupará el puesto de director financiero, tomando el relevo de Pla.

 

 

 

 

Orchestra fue fundada en 1995 por Pierre Mestre y su esposa Chantal. Actualmente, es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo. La compañía opera a escala internacional con 430 tiendas, 25 de ellas en Francia, su mercado local, y siete de ellos en España.

 

Tras años inmersa en una reestructuración, la compañía se acogió al denominado proceso de salvaguarda en septiembre de 2019 y terminó entrando en concurso de acreedores a mediados de 2020, justo después del estallido de la pandemia. Posteriormente, la empresa fue adquirida por Mestre a través de la sociedad NewOrch.

 

En el mercado español, Orchestra esquivó la liquidación el pasado agosto. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona aprobó el convenio concursal de la filial española de la empresa de moda, alargando en tres años el calendario de pagos de la compañía. Aun así, las sociedades de Francia y Bélgica terminaron en liquidación.

 

De cara al ejercicio 2022, la empresa planea alcanzar una facturación de 450 millones de euros. Antes del Covid-19, Orchestra llegó a registrar 563 millones de euros en ventas. La empresa operaba con más de 550 tiendas en todo el mundo y contaba con un equipo formado por más de 4.500 personas.