Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda infantil de Orchestra esquiva la liquidación en España

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha aprobado el convenio concursal de la filial española de la empresa de moda, alargando en tres años el calendario de pagos de la compañía. Aun así, las sociedades de Francia y Bélgica han terminado en liquidación.

La moda infantil de Orchestra esquiva la liquidación en España
El plan presentado a los acreedores pasa por fortalecer y ampliar la red de establecimientos comerciales de la marca.

Modaes

8 ago 2022 - 11:00

Orchestra cuenta con tres años más. La compañía francesa de distribución de moda infantil, que entró en concurso de acreedores de manera voluntaria en junio de 2020, ha esquivado la liquidación, según Expansión.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha aprobado el convenio concursal de la filial española de la empresa de moda, alargando tres años más su calendario de pagos de créditos tanto ordinarios como subordinados. Mientras que la filial española de la compañía ha llegado a un acuerdo con sus accionistas, las sociedades de Francia y Bélgica han terminado en liquidación.

 

El plan presentado a los acreedores pasa por fortalecer y ampliar la red de establecimientos comerciales de la marca e impulsar su presencia a través de Internet. Orchestra ha estado asesorada durante el proceso por PradaGayoso y la administración concursal la ha llevado LBL Partners.

 

 

 

 

Orchestra fue fundada en 1995 por Pierre Mestre y su esposa Chantal y es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo. Tras años inmersa en una reestructuración, la compañía se acogió al denominado proceso de salvaguarda en septiembre de 2019 y terminó yendo a concurso a mediados de 2020, justo después del estallido de la pandemia.

 

La compañía opera en el mercado español con seis establecimientos propios y una tienda bajo contrato de franquicia. Antes del Covid-19, Orchestra llegó a registrar 563 millones de euros en ventas. La empresa operaba con más de 550 tiendas en todo el mundo y contaba con un equipo formado por más de 4.500 personas.

 

Según los últimos datos disponibles, Orchestra cerró el ejercicio fiscal 2019 con unas ventas de 27 millones de euros en el mercado español, lo que supuso una “ligera progresión” frente al ejercicio anterior. En los últimos años, la empresa ha cerrado más de treinta establecimientos en España como parte de su plan de reorganización.

 

A mediados de 2020, el Tribunal de lo Mercantil de Montpellier, que gestionaba el proceso concursal de la empresa francesa, dio luz verde a la venta de la compañía a New Orch, lo que permitió mantener la actividad de Orchestra en España.