Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nike eleva sus ventas un 9% y gana un 12% más en el segundo trimestre gracias al ‘tirón’ de China

En el segundo trimestre, la cifra de negocio del grupo de Beaverton (Oregon) se situó en 11.243 millones de dólares. La empresa encoge su margen por las promociones para liberar stock y la reestructuración del negocio.

Modaes

19 dic 2020 - 11:00

Nike eleva sus ventas un 12% y gana un 9% más en el segundo trimestre gracias al ‘tirón’ de China

 

 

Nike deja atrás el Covid-19 en sus resultados. El gigante estadounidense ha finalizado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (periodo concluido en noviembre) con un incremento de las ventas del 9% y un alza en su resultado neto del 12%. La empresa atribuye la buena evolución de su negocio al tirón de China y al negocio generado a través de sus canales de distribución propios.

 

En el segundo trimestre, la cifra de negocio del grupo de Beaverton (Oregon) se situó en 11.243 millones de dólares, frente a los 10.236 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La empresa señala que sus ventas han crecido en todas las áreas geográficas, aunque lo han hecho especialmente en China.

 

El negocio del grupo en Norte América se elevó un tímido 1% en el segundo trimestre gracias a las ventas de calzado, mientras en la región de Emea el aumento se situó en el 17% y en Asia Pacífico la evolución fue plana. En China, en cambio, Nike registró un crecimiento del 24% gracias a un alza a doble dígito en todas las categorías.

 

 

 

 

Las ventas a través de canales de distribución directos (tiendas propias, principalmente) se situaron en 4.300 millones de dólares, con un aumento del 32%. El negocio online, por su parte, se disparó un 84%. El canal multimarca fue, de nuevo, el que registró una peor evolución.

 

El beneficio neto del gigante del equipamiento deportivo en el segundo trimestre se situó en 1.251 millones de dólares, con una subida frente al año anterior del 12,19%.

 

El margen bruto de la compañía experimentó una caída de noventa puntos básicos, hasta el 43,1%, “principalmente por una mayor actividad promocional para reducir el exceso de inventario provocado por el Covid-19 y por los costes derivados de la reestructuración del negocio”. A cierre del segundo trimestre, Nike acumulaba inventario por 6.100 millones de dólares, un 2% menos que en el primer trimestre.

 

En el acumulado del primer semestre, la cifra de negocio de Nike se elevó hasta 21.838 millones de dólares, con un incremento del 4%, mientras el resultado neto registró un aumento del 12%, hasta 2.769 millones de euros.