Empresa

Next da marcha atrás en la compra de Joules

La empresa británica de moda comenzó a tantear el pasado agosto la compra del 25% de la compañía con sede el Leicestershire por quince millones de libras esterlinas. Joules ha explicado que pese a cancelar la operación, seguirá vendiendo sus productos en la plataforma.

Next da marcha atrás en la compra de Joules
Next da marcha atrás en la compra de Joules
Joules ha nombrado hoy un nuevo consejero delegado.

Modaes

14 sep 2022 - 15:22

Next da marcha atrás. La compañía británica de ecommerce ha cancelado la compra del 25% de la empresa británica de moda Joules, que acaba de nombrar un nuevo consejero delegado. El pasado agosto, ambos grupos iniciaron conversaciones para llevar a cabo la operación por quince millones de libras esterlinas.

 

Pese a cancelar la operación, Joules ha explicado que continúa manteniendo una “excelente” relación con Next y que llevará sus productos a la plataforma de comercio electrónico. Además, continúa tanteando entrar también en la plataforma Next Total.

 

El grupo continúa desarrollando y ejecutando su estrategia y plan de recuperación, que se enfoca en impulsar una mayor rentabilidad a través de una mejor estrategia de precios y promoción, centrarse en categorías de producto más rentables, optimizar el mix de canales y mantener un enfoque continuo en el control de costes”, ha añadido la empresa.

 

 

 

 

Joules ha nombrado también un nuevo consejero delegado, Jonathaon Brown, mientras que Tom Joule, fundador de la empresa, ha asumido el puesto de responsable de desarrollo de producto.

 

Tras romper con Next, la empresa también ha explicado que “continúa evaluando sus necesidades de financiación y está considerando opciones, incluido un posible aumento de capital para fortalecer su balance”.

 

Joules dio sus primeros pasos en 1989 de la mano de Tom Joule en Leicestershire (Reino Unido). La empresa inició su andadura como un pequeño puesto de ropa en el mercado de su ciudad natal, pero con el tiempo fue diversificando su estrategia especializándose en “el rediseño la ropa británica tradicional”.

 

En 2001, Joules desembarcó en el canal multimarca y poco después emprendió su expansión internacional con el salto a Norteamérica y Alemania. En 2016 la compañía empezó a cotizar en la bolsa de Londres. Actualmente, Joules opera con 132 tiendas propias y tres franquicias.