Empresa

Next busca su entrada en cosmética y estudia adquirir The Body Shop

La compañía británica de retail se encuentra en conversaciones con los administradores concursales y estudia la compra de las partes de la cadena en dificultades. Durante los últimos meses, Next ha sumado marcas como FatFace.

Next busca su entrada en cosmética y estudia adquirir The Body Shop
Next busca su entrada en cosmética y estudia adquirir The Body Shop
Durante los últimos meses, el grupo ha añadido a su cartera diversas marcas de moda.

Modaes

26 feb 2024 - 18:56

Next estudia la compra de una nueva marca para su cartera. La compañía británica de retail se encuentra en negociaciones con los administradores concursales de The Body Shop para la compra de las partes de la cadena que se encuentran afectadas, según Business of Fashion.

 

Durante los últimos meses, el grupo ha añadido a su cartera diversas marcas de moda. La británica adquirió en octubre de 2023 la marca FatFace. Entre las últimas compañías de moda que se han sumado a la cartera de figuran Made.com, Cath Kidston, JoJo Maman Bebe, Joules y el 72% de Reiss. Sin embargo, la adquisición de los activos de la empresa de cosmética no incluye la compra de su marca ni su propiedad intelectual, ya que no forman parte del proceso de administración.

 

The Body Shop, propiedad del fondo Aurelius, se encuentra en manos de administradores concursales de FRP Advisory para manejar su proceso de insolvencia. Este mes, la empresa ha cerrado decenas de sus 198 puntos de venta en Reino Unido, además de la probable pérdida de cientos de puestos de trabajo.

 

 

 

 

Desde la adquisición de la empresa por parte del fondo alemán Aurelius en noviembre del año pasado al grupo brasileño de cosmética Natura, The Body Shop ha realizado movimientos estratégicos, como el cierre de más de cien establecimientos que llevó a cabo en 2023.

 

The Body Shop fue fundada en Reino Unido en 1976 de la mano de la activista medioambiental Anita Roddick y su esposo, Gordon Roddick. La empresa permaneció bajo su propiedad durante tres décadas, hasta que la vendió en 2006. La decisión de Roddick de vender el negocio a la corporación francesa L’Oréal por 652 millones de libras generó críticas de quienes lo vieron como una desviación de los valores de la empresa.

 

The Body Shop ha cambiado de manos dos veces desde entonces y terminó siendo propiedad de Aurelius en noviembre. Actualmente, la empresa cuenta con más de 2.500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos en una red de 80 países.

 

Según los últimos datos, en el segundo trimestre del ejercicio 2023, The Body Shop redujo su facturación un 12%, hasta 800 millones de reales (152 millones de euros), con un resultado antes de impuestos de 23,3 millones de reales (unos cuatro millones de euros). En el acumulado del primer semestre (finalizado en junio), la cadena contrajo sus ingresos un 15%.

 

Por su parte, Next cerró el primer semestre de 2023 con una cifra de negocio de 2.638 millones de libras (3.053 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 5,4% frente al mismo periodo de 2022. El beneficio, en cambio, bajó un 7% y se situó en 80 millones de libras (92 millones de euros). El grupo opera con 466 establecimientos en todo el mundo.