Empresa

Next ultima la compra de la cadena británica FatFace por 100 millones de libras

FaceFace se sumaría a la lista de marcas adquiridas por Next en los últimos años, entre las que se encuentran Made.com, Cath Kidston, JoJo Maman Bebe, Joules y el 72% de Reiss.

Next ultima la compra de la cadena británica FatFace por 100 millones de libras
Next ultima la compra de la cadena británica FatFace por 100 millones de libras
La compañía Next se encuentra ultimando la adquisición de la marca de ropa FatFace.

Modaes

11 oct 2023 - 17:52

Next se prepara para comprar FatFace. La compañía británica de retail minorista Next se encuentra ultimando la adquisición de la marca de ropa FatFace. La operación, que se anunciará a finales de esta semana, según Sky News, superará los 100 millones de libras.

 

La noticia llega días después de que FatFace anunciara un aumento del 15% en sus ventas anuales, hasta 282 millones de libras, en el ejercicio cerrado el 27 de mayo. El ebitda subyacente (excluido el ajuste por la NIIF 16) aumentó un 3%, hasta 26 millones de libras. A principios de este año, la empresa obtuvo el estatus de B Corp.

 

FatFace, que opera con 180 tiendas en Reino Unido sería según esta información, el último minorista que adquiere Next, que también es propietaria en la actualidad de Cath Kidston, JoJo Maman Bebe, Joules y que el uno de septiembre aumentó su participación en Reiss hasta el 72% para consolidar su posición como accionista mayoritario de la marca.

 

 

 

 

Next cerró el primer semestre del año con una cifra de negocio de 2.638 millones de libras (3.053 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 5,4% frente al mismo periodo de 2022. El beneficio, en cambio, ha bajado un 7% y se ha situado en 80 millones de libras (92 millones de euros).

 

Para 2023, Next prevé registrar un crecimiento del 2,6%, frente a los planes de incrementar la facturación un 1,8% que la compañía tenía hasta ahora. Además, la empresa pretende alcanzar un beneficio de 875 millones de libras (1.012 millones de euros), un 0,5% más que en 2022 y por encima de las previsiones de 845 millones de libras (977 millones de euros) apuntados en el primer trimestre.

 

El grupo opera con 466 establecimientos en todo el mundo. Debido a la presión inflacionista, la compañía empezó el ejercicio anunciando una subida de los precios. Recientemente, la empresa ha anunciado que reducirá los precios de sus productos un 1,5%.