Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Natura reorganiza su cúpula y nombra un nuevo consejero delegado

Roberto Marques, actual presidente y consejero delegado de la compañía, cederá el relevo a Fabio Barbosa y continuará en el consejo de administración de la empresa hasta finales de año. Además, Natura ha suprimido otros dos puestos directivos para simplificar su estructura.

Modaes

16 jun 2022 - 11:39

Interior tienda Natura

 

 

Natura simplifica su estructura. El gigante brasileño de cosmética, que gestiona marcas como The Body Shop o Avon, ha reorganizado su cúpula con la salida de Roberto Marques, presidente y consejero delegado de la compañía, y el nombramiento de Fabio Barbosa como primer ejecutivo al frente de la empresa, según Reuters.

 

Además, Natura ha reducido su estructura con la supresión de los puestos de director de desarrollo sostenible, que hasta ahora estaba en manos de Silvia Días Lagnado, y director de transformación, puesto que ocupó Robert Chatwin hasta finales del año pasado. Aun así, la empresa ha explicado que esta transformación corporativa no va dirigida a la reducción de costes, sino a hacer la organización “más simple” y “más ágil”.

 

Tras abandonar su puesto, Marques permanecerá en el consejo de administración de Natura hasta finales de 2022. Barbosa, por su parte, cuenta con experiencia previa en empresas del sector financiero como Santander Brasil o Banco Real, donde trabajó como director financiero. Además, el ejecutivo fue publisher y consejero delegado en el conglomerado brasileño de medios de comunicación Grupo Abril.

 

 

 

 

La consultora JP Morgan ha explicado que esta batería de cambios permitirá a Natura tener “más autonomía” y ejecutar sus planes en línea con las estrategias definidas. En el último trimestre, la empresa registró una pérdida neta mayor de lo que esperaba debido a la presión inflacionaria, lo que le hizo modificar sus previsiones de cara a finales de año.

 

En el primer trimestre del ejercicio, las ventas de Natura registraron una caída del 1,7%, hasta 8.300 millones de reales brasileños. En el periodo, la empresa engordó sus números rojos hasta 643,1 millones de reales brasileños, un 314,4% más que las pérdidas registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El receso en nuestra facturación muestra nuestra gran exposición en los mercados europeo y latinoamericano, que se han visto afectados por las presiones inflacionarias y la guerra en Ucrania, mientras que el crecimiento mundial de la cosmética está liderado por Asia y Norteamérica”, explicó Roberto Marques, entonces presidente y consejero delegado del grupo, en un comunicado.