Mytheresa crece un 14,5% en los nueve primeros meses y engorda su beneficio en un 33,5%
En el periodo, la plataforma alemana de moda de lujo ha registrado unos números negros de 32,7 millones de euros. De cara al ejercicio fiscal completo, la empresa espera registrar un beneficio bruto de entre 350 millones de euros y 365 millones de euros.
10 may 2022 - 17:01
Mytheresa acelera su crecimiento. La empresa alemana de ecommerce, especializada en moda de lujo, ha registrado unas ventas de 514,9 millones de euros en nueve primeros meses del ejercicio fiscal actual (finalizados el pasado 31 de marzo) lo que ha supuesto un incremento del 14,5% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
Entre julio y marzo, la empresa ha situado su beneficio neto en 32,7 millones de euros, un 33,5% más que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. “A pesar de los desafíos a los que se ha enfrentado el tercer trimestre, nuestro negocio ha mostrado una fortaleza excelente”, ha explicado Michael Kliger, consejero delegado de Mytheresa, en un comunicado.
“Hemos registrado un incremento de nuestro gross merchandise value (GMV) a doble dígito y nuestra base de clientes “top” se ha fortalecido aún más en el tercer trimestre”, sostiene Kliger. Sólo en el tercer trimestre, Mytheresa registró unos números negros de 5,6 millones de euros, un 25,8% más que en el tercer trimestre del ejercicio anterior, y registró unas ventas netas de 169,5 millones de euros, lo que supuso un alza del 2,9%.
Mytheresa ha engordado sus números negros en un 33,5% frente al mismo periodo del ejercicio anterior
El GMV de la empresa se ha visto incrementado, sobre todo, en el mercado estadounidense, donde ha registrado un alza del 41,6% frente al ercer trimestre del ejercicio anterior. “Seguimos viendo un fuerte crecimiento en Estados Unidos, donde hemos registrado la mayor alza de los ingresos, sobre todo gracias a las ventas en Florida y Texas”, ha dicho el directivo.
“No podemos predecir el entorno macroeconómico para los próximos meses, pero hasta ahora el sector del lujo ha demostrado ser muy resistente; las compras a través del canal online están liderando el crecimiento de la empresa”, ha confirmado el directivo.
De cara al ejercicio fiscal completo, que finalizará el próximo 30 de junio, Mytheresa espera registrar unas ventas netas de entre 700 millones de euros y 720 millones de euros y situar su beneficio bruto entre 350 millones de euros y 365 millones de euros, lo que supondría incrementar sus números negros entre un 22% y un 27%.