Mytheresa crece a doble dígito en el tercer trimestre y eleva sus perspectivas para 2024
La compañía de comercio electrónico de lujo facturará entre 230 millones y 235 millones de euros y anotará pérdidas entre 3,4 millones y 4 millones de euros, según sus resultados preliminares.
19 abr 2024 - 17:11
Mytheresa cierra un tercer trimestre al alza. La compañía de comercio electrónico de lujo cerrará el tercer trimestre del ejercicio actual con un alza de la facturación entre el 15% y el 18% y reducirá sus pérdidas. Además, la compañía ha actualizado sus previsiones para el ejercicio completo, según los resultados preliminares publicados por la empresa.
En concreto, el pure player augura una facturación de entre 230 millones de euros y 235 millones de euros en el periodo (finalizado el 31 de marzo). “Estamos muy satisfechos con los buenos resultados obtenidos en un mercado en rápida consolidación”, ha señado la empresa en el comunicado, a la par que ha celebrado el desempeño “en un entorno difícil”.
La compañía espera que las pérdidas se sitúen entre 3,4 millones de euros y 4 millones de euros, mientas que el resultado bruto de explotación (ebitda) podría situarse entre el medio millón y los 2,4 millones de euros.
Mytheresa augura una facturación de entre 230 millones de euros y 235 millones de euros en el periodo
Para el ejercicio completo de 2024 (periodo finalizado el 30 de junio) la empresa espera que las ventas se sitúen en “el extremo inferior” de un crecimiento a doble dígito, aunque no ha avanzado cuál será la facturación exacta. La empresa también anunció la fecha de publicación de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2024, que será el próximo 15 de mayo.
Según avanzó la compañía alemana de ecommerce hace unos meses, para finalizar el ejercicio augura unas ventas de 800 millones de euros, lo que supondría un cremento del 16%. Además, Mytheresa prevé que su ebdita ajustado se sitúe entre 68 millones de euros y 76 millones de euros.
Mytheresa fue fundada en 1987 como una tienda física y se lanzó al online en 2006. Actualmente, opera en 130 países con más de 200 marcas como Bottega Veneta, Burberry, Dolce&Gabbana, Gucci, Loewe, Loro Piana, Moncler, Prada, Saint Laurent o Valentino.