Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mytheresa refuerza su presencia en China y entra en JD.com

La empresa alemana de ecommerce, especializada en moda de lujo, ha puesto a la venta más de dos mil productos en la plataforma china JD.com, con el objetivo de acelerar sus ventas en el país asiático.

Modaes

23 mar 2022 - 09:02

Sede de Mytheresa en Múnich

 

 

Mytheresa refuerza su expansión en el mercado chino a través de JD.com. La plataforma electrónica alemana, especializada en moda y accesorios de lujo, se ha aliado con el gigante chino JD.com para vender 2.247 productos en su plataforma. Con este momento, la compañía planea impulsar sus ventas en la región, tal y como adelantó el pasado septiembre en la presentación de sus resultados anuales.

 

Entre las 49 marcas que Mytheresa venderá a través de JD.com se encuentran Ganni, AlaÏa, Balmain, Marine Serre, Versace, Thom Browne, Oscar de la Renta, Isabel Marant, David Koma, The Row, Roger Vivier, Lemaire u Off White.

 

Mytheresa ha sido el primer operador internacional de moda de lujo en aliarse con JD.com. Hasta ahora, otras plataformas de comercio electrónico de moda de lujo como Net-a-Porter o Farfetch ya se habían aliado con Tmall, el principal portal B2C de Alibaba, para vender sus artículos en el mercado chino.

 

 

 

 

JD.com fue fundada en 1998 y es uno de los mayores grupos de ecommerce del mundo. Desde su fundación, el grupo, con sede en Beijing, está presidido por Richard Liu. En 2020, la compañía entró en el capital de Li&Fung, uno de los principales intermediarios logísticos de China.

 

Mytheresa, por su parte, nació en 2006 como la plataforma online de una tienda multimarca alemana de moda de lujo, ubicada en Múnich. En 2014, la compañía pasó a manos del grupo Neiman Marcus, que fue a concurso en 2020. En 2021, la empresa de ecommerce debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

En el primer semestre del ejercicio 2022, finalizado el pasado diciembre, Mytheresa registró un incremento en su facturación del 21,2% hasta 345,4 millones de euros, lo que supuso un 58,4% más que en el mismo periodo de 2019. Aun así, entre julio y diciembre, la compañía entró en números rojos, registrando unas pérdidas de 5,2 millones de euros, y situándose por debajo de los niveles prepandemia, cuando ganó dos millones de euros.