Mothercare deja atrás las pérdidas y regresa a números negros en 2022
La empresa británica de moda infantil y puericultura ha registrado un beneficio neto de 12,1 millones de libras (13,9 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, dejando atrás los números rojos de en 2021.
13 sep 2022 - 18:34
Mothercare sale de pérdidas. La compañía británica, especializada en moda y puericultura, ha vuelto a números negros en el ejercicio 2022, finalizado el pasado 26 de marzo, registrando un beneficio neto de 12,1 millones de libras (13,9 millones de euros) y dejando atrás los números rojos de 2021, que ascendían hasta 21,5 millones de libras.
Entre abril de 2021 y marzo de 2022, Mothercare registró unas ventas de 385,3 millones de libras esterlinas (444 millones de euros), un 7,5% más que lo registrado en el ejercicio anterior. Las ventas online coparon un 10,6% de la facturación, tras reducirse un 8% en comparación a 2021.
La empresa, que ya publicó sus resultados provisionales el pasado abril, ha confesado que su negocio se encuentra en un punto de inflexión debido al entorno socioeconómico y a las consecuencias de la pandemia, por lo que se encuentra “realizando cambios financieros” para mejorar su flexibilidad.
Frente al ejercicio prepandemia, las ventas de la empresa se encuentran todavía un 25% por debajo, “debido a las restricciones relacionadas con el Covid-19”, según ha explicado Mothercare. “Seguimos trabajando para acelerar la recuperación de la empresa a través de modificaciones en la cadena de suministro, departamento de operaciones y costes administrativos”, ha señalado la compañía.
Mothercare ha detallado que su negocio se encuentra en un punto de inflexión y que está modificando su estructura para ser más flexible
“El cierre definitivo de Mothercare en el mercado ruso se reflejará íntegramente en nuestras previsiones para el año que viene, que se verán reducidas en seis millones de libras esterlinas (6,9 millones de euros)”, ha señalado Clive Whiley, presidente de Mothercare. “Estamos comprometidos con optimizar la marca y restaurar nuestras ventas a escala global en los próximos cinco años”, ha añadido el directivo.
En 2018, la empresa puso en marcha un plan de reestructuración para retomar la senda del crecimiento. En el marco de este plan, la empresa se desprendió el año pasado de toda su red de tiendas físicas y franquició todos sus establecimientos. A cierre del último ejercicio, la compañía contaba con una red de 734 establecimientos franquiciados a escala global, 107 menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.