Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mothercare da un paso más en su reestructuración: contrata a Kpmg

La compañía británica de moda infantil está siendo asesorada por la consultora para poner en marcha un plan de contingencia que podría incluir la entrada en un nuevo acuerdo voluntario con acreedores (CVA).  

Modaes

28 oct 2019 - 12:30

Mothercare da un paso más en su reestructuración: contrata a Kpmg

 

 

Mothercare continúa dando pasos en su reestructuración. La compañía británica de moda infantil ha contratado a la consultora Kpmg como asesores. Ambas empresas están trabajando en un plan de contingencia que podría incluir la entrada de Mothercare en un segundo acuerdo voluntario con acreedores (CVA por sus siglas en inglés), según The Times.

 

Además, Mark Newton Jones, consejero delegado del grupo de moda infantil, ha explicado que la empresa se encuentra estudiando cambiar su modelo operativo en Reino Unido para poner en marcha un modelo de franquicia.

 

En mayo de 2018, la compañía se sometió a un acuerdo voluntario con acreedores ara “volver a un escenario más estable, acelerar la transformación del grupo e impulsarla hacia un futuro viable y sostenible”.

 

En el primer trimestre, las ventas de la compañía registraron una caída del 4,5%. En Reino Unido, el retroceso fue del 23.2%. A cierre del periodo, la empresa contaba con una red comercial de 79 establecimientos, frente a los 134 del año anterior.