Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mothercare encoge sus ventas un 9,2% en el primer trimestre en plena reestructuración

La compañía británica de moda infantil ha registrado una caída del 4,5% de sus ingresos en los mercados internacionales donde opera, mientras que en Reino Unido ha descendido un 23,2%.

Modaes

26 jul 2019 - 09:50

Mothercare encoge sus ventas un 9,2% en el primer trimestre en plena reestructuración

 

 

Mothercare inicia 2019 a la baja. La compañía británica de moda infantil, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, ha cerrado el primer trimestre de ejercicio con una caída del 9,2% de su cifra de negocio.

 

Las ventas internacionales del grupo han caído un 4,5% durante el periodo, mientras que en Reino Unido, su mercado local, la facturación de Mothercare ha registrado un descenso del 23,2% en el primer trimestre. Las ventas online, por su parte, también se han situado a la baja en los tres primeros meses, con una caída del 12,1%.

 

La compañía ha explicado que la caída de las ventas se debe a las consecuencias de su plan de transformación, que ha supuesto el cierre de varios establecimientos en el país. En concreto, a cierre del primer trimestre, la compañía contaba con una red de 79 tiendas, frente a los 134 establecimientos con los que contaba en el mismo periodo de 2017.

 

Mark Newton-Jones, consejero delegado de la compañía británica, ha explicado en un comunicado que espera liberarse de la deuda con los bancos a cierre de ejercicio. “Nuestra prioridad inmediata es completar la transformación del negocio y optimizar la propiedad, estructura y modelo de la empresa”, ha señalado el directivo.