Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mothercare cierra 2018 a la baja: encoje un 14,6% sus ventas en plena reestructuración

La compañía británica ha registrado una caída del 15,4% de su cifra de negocio en su mercado local, mientras que en los países extranjeros donde opera el descenso ha sido del 2,4%.

Modaes

4 abr 2019 - 10:34

Mothercare cierra 2018 a la baja: encoje un 14,6% sus ventas en plena reestructuración

 

 

Mothercare continúa a la baja. La compañía británica de moda infantil, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, ha cerrado el ejercicio 2018 con una caída del 14,6% de su cifra de negocio.

 

En su mercado local, el grupo ha hundido su cifra de negocio un 15,4% en 2018, mientras que en el resto de los países donde opera también se ha situado a la baja, con un descenso del 2,4% de sus ingresos.

 

La compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración con el objetivo de reducir sus pérdidas. El último paso que ha dado Mothercare en este sentido es la desinversión de su negocio de juguetería, que ha vendido a The Entertainer por 13,5 millones de libras (11,6 millones de euros).

 

Además, el grupo lleva varios meses inmerso en una estrategia de cierre de establecimientos. En total, Mothercare ha cerrado cuarenta establecimientos en los últimos tres meses, según explica en un comunicado. A 3 de abril de 2019, el grupo operaba con ochenta puntos de venta en Reino Unido, frente a las 137 tiendas con las que cerró el ejercicio anterior.

 

“Ha sido un proceso difícil pero necesario para redefinir nuestra presencia en Reino Unido”, ha explicado Mark Newton-Jones, consejero delegado de Mothercare. “Entramos en el nuevo ejercicio financiero en una posición más sólida como empresa reestructurada, apta para el futuro y con niveles reducidos de deuda”, ha señalado el directivo.