Empresa

Mayoral instala dos plantas para producir el 45% de la energía que consume

La multinacional malagueña de moda infantil Mayoral ha firmado un acuerdo con Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, para la instalación de paneles fotovoltaicos en las oficinas centrales de la empresa.   

Mayoral instala dos plantas para producir el 45% de la energía que consume
Mayoral instala dos plantas para producir el 45% de la energía que consume
La multinacional malagueña de moda infantil Mayoral instalará dos plantas solares que le permitirán producir el 45 % de la energía que consume.

Modaes

29 ene 2024 - 13:38

Mayoral autoproducirá casi la mitad de la energía que consume. La multinacional malagueña de moda infantil Mayoral instalará dos plantas solares que le permitirán producir el 45 % de la energía que consume, gracias al acuerdo alcanzado con Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, según un comunicado de la compañía energética.

 

Los paneles fotovoltaicos, que se están instalando en las oficinas centrales de la empresa y en su nuevo almacén logístico, reducirán la huella de carbono en 762 toneladas de dióxido de carbono anuales, el equivalente a la capacidad de absorción de 4.562 árboles al año.

En concreto, Endesa X está instalando 3.711 módulos fotovoltaicos entre las dos ubicaciones, que supondrán una producción para autoconsumo de aproximadamente 3.346 megavatios por hora al año.

 

Está prevista la instalación de una nueva posición en media tensión para la evacuación de la energía producida por estas dos plantas solares, que será consumida al cien por cien y de manera instantánea por Mayoral, sin que se produzcan excedentes.

 

 

 

 

Pendientes de los resultados alcanzados en 2023, Mayoral, presidida desde 2022 por Manuel Domínguez de la Maza, cerró 2022 con una facturación de 400 millones de euros, un récord histórico para la empresa y un alza del 23,1% en comparación con el ejercicio anterior. Antes de la pandemia, las ventas de Mayoral rondaban los 365 millones de euros.

 

Tras dos años de construcción, la empresa malagueña de moda infantil culminó en diciembre la creación de su nuevo centro logístico. La nave, que cuenta con una superficie de 18.800 metros cuadrados, está ubicada en los terrenos de la antigua fábrica textil Intelhorce, adquirida por la empresa en 2013, y cuenta con 12.000 metros cuadrados de zona verde. Además, el centro comparte espacio con la fábrica de Mayoral, que abrió sus puertas en 2019.