Empresa

Marks&Spencer invierte 30 millones de libras en sus tiendas escocesas

El operador británico de moda ha anunciado su plan de inversión en sus puntos de venta físicos de Escocia, que se destinará a la apertura y ampliación de más de cinco nuevas tiendas durante los próximos dieciocho meses. 

Marks&Spencer invierte 30 millones de libras en sus tiendas escocesas
Marks&Spencer invierte 30 millones de libras en sus tiendas escocesas
Marks&Spencer invertirá 30 millones de libras (35 millones de euros) en sus tiendas físicas en Escocia.

Modaes

18 ene 2024 - 12:40

Marks&Spencer invertirá 30 millones de libras (35 millones de euros) en sus tiendas físicas en Escocia. La inversión permitirá la apertura y ampliación de más de cinco nuevas tiendas durante los próximos dieciocho meses, generando más de 6.500 puestos de trabajo en el país, según la compañía.

 

El plan incluye una inversión de 15 millones de libras (17 millones de euros) para el establecimiento de la empresa en Aberdeen Union Square, que el próximo año se ampliará a casi el doble de tamaño, ampliando también los departamentos de moda, hogar y belleza, e incluirá un restaurante, una floristería, una panadería más grande y una tienda de vinos.

 

La compañía ampliará la tienda de Linlithgow a finales de este mes y abrirá una nueva en el Gallagher Retail Park de Dundee, durante el verano de 2024. También pondrá en marcha su primera tienda en Largs a principios de 2025.

 

Escocia también es un importante lugar de abastecimiento estratégico para M&S, con 2.500 granjas escocesas en su cadena de suministro y asociaciones de larga duración con empresas como Kettle Produce, McSween y Scottish Sea Farms. Muchas líneas de productos de origen escocés se venden no sólo en las tiendas de Escocia sino en una red más amplia de tiendas en todo el Reino Unido y más allá.

 

 

 

 

Esta es nuestra mayor inversión hasta la fecha en Escocia, destinando 30 millones de libras a transformar la experiencia de compra de los clientes en Aberdeen, Largs, Dundee y Linlithgow, y generando nuevos empleos en todo el país”, señaló Sacha Berendji, directora de operaciones de M&S, quien añadió que “la inversión en Escocia va más allá de nuevas tiendas, ya que M&S obtiene más productos escoceses que nunca, a través de sólidas asociaciones con productores locales”.

 

La ampliación de 15 millones de libras de inversión en Aberdeen Union Square, prevista para la primavera de 2025, posicionará a esta tienda como la cuarta más grande la cadena en Escocia, y coincidirá con el cierre de la tienda de St. Nicholas Street. Los trabajadores de la tienda se trasladarán a M&S Aberdeen Union Square u otras tiendas cercanas el próximo año.

 

La inversión escocesa está dentro del programa de rotación de tiendas diseñado por la compañía, con una inversión plurianual de aproximadamente 500 millones de libras, con el objetivo de “tener las tiendas adecuadas, en el lugar adecuado y con el espacio adecuado”  y pasar de 247 tiendas en todo el Reino Unido a 180 tiendas de línea completa “de mayor calidad y mayor productividad”.

 

Esta nueva inversión de 30 millones para Escocia se suma a los 32 millones ya invertidos en once tiendas escocesas durante los últimos cuatro años, incluidos los nuevos foodhalls en Paisley, Hamilton y East Kilbride.