Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango sube su apuesta por los jóvenes y abre un ‘pop up’ de la línea Teen en Barcelona

El grupo español de moda ha inaugurado una tienda temporal dedicada a la línea de moda para adolescentes a partir de once años en uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana, Rambla de Catalunya.

Modaes

26 abr 2021 - 11:27

Mango sube su apuesta por los jóvenes y abre un ‘pop up’ de la línea Teen en Barcelona

 

 

Mango continúa diversificando y sube su apuesta por los consumidores jóvenes. La compañía española de moda ha abierto en Barcelona este fin de semana un pop up store dedicado a Teen, el concepto para adolescentes a partir de once años, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El grupo ha escogido uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana para la apertura. El establecimiento temporal se ubica en el número 76 de Rambla Catalunya, y en él se distribuyen todos los artículos de la colección Teen. En la tienda, que tiene una superficie de doscientos metros cuadrados, Mango ha utilizado las redes sociales como reclamo para captar a los Z y ha instalado un TikTok Stage, “en el que los clientes podrán crear sus mejores coreografías y hacerse selfies divertidos”, entre otras iniciativas.

 

Mango lanzó su línea Teen en septiembre del año pasado como parte de su plan estratégico de diversificación y centralización de marca. Por el momento, los artículos de este concepto están disponibles exclusivamente a través de la plataforma de ecommerce de la compañía, así como en una selección de tiendas en varios mercados, y ahora también en el pop up en Barcelona.

 

 

 

 

El lanzamiento de Teen ha supuesto una segunda oportunidad para Mango para abordar al público adolescente y preadolescente a través de su concepto Mango Kids. En 2012, Isak Andic, presidente de Mango, anunció el lanzamiento de Mango Young, una nueva línea dirigida a consumidores de entre catorce y veinte años y con la que competir con Bershka o Stradivarius, los conceptos de moda joven de Inditex.

 

Finalmente, el proyecto tomó más entidad, cambió su nombre a Rebels y comenzó a armar su equipo, pero sólo un año después, a finales de 2013, Mango dio marcha atráscanceló el lanzamiento.

 

Mango, fundada en 1984 de la mano de Isak Andic, tiene sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). La compañía de moda, que opera con varios conceptos, como Mango, Mango Man o Mango Kids, cerró el ejercicio de la pandemia con una contracción de la cifra de negocio del 22%, hasta 1.842 millones de euros. El grupo, el segundo mayor operador español de distribución de moda, finalizó el ejercicio con un resultado bruto negativo de cien millones de euros (frente al beneficio de 41 millones de 2019).