Empresa

Mango continúa simplificando su estructura y absorbe dos sociedades

La sociedad Punto Fa, la principal con la que opera la cadena, ha absorbido las sociedades Punto Mi y Diknah, según consta en el Registro Mercantil. El objetivo es la simplificación societaria, apuntan desde Mango.

Mango continúa simplificando su estructura y absorbe dos sociedades
Punto Mi y Diknah eran las dos sociedades más antiguas de las que controladas por Punto Fa.

I. P. G.

8 nov 2022 - 05:00

Mango continúa simplificando su estructura societaria. La compañía ha procedido a la fusión por absorción de Punto Mi y Diknah, dos de las sociedades con las que operaba, por parte de Punto Fa, la principal sociedad operativa del grupo, según consta en el Registro Mercantil.

 

Desde Mango apuntan que este movimiento tiene como objetivo la simplificación societaria de Mango, un proceso en el que la compañía lleva inmersa desde hace varios ejercicios.

 

Punto Mi tenía como razón social la gestión de tiendas y estaba inactiva. Diknah, por su parte, tenía como actividad la función de hólding y representante de marcas. Ambas tenían como administrador único desde 2014 a Jonathan Andic, hijo de Isak Andic, propietario de Mango.

 

 

 

 

Este proceso de simplificación societaria se remonta a 2016, cuando Mango Mng Holding (que continúa siendo la matriz de todo el grupo) absorbió las sociedades Mango Mng, Mango MnG Capital y Kapit Admint, también mediante fusión por absorción. La empresa argumentó entonces que el objetivo era “racionalizar los costes de su estructura”.

 

Mango Mng Holding (controlada a su vez por Punta Na, la patrimonial de Isak Andic) es la matriz del subgrupo de sociedades Punto Fa, que es el que detenta la actividad operativa del grupo.

 

Según las últimas cuentas consolidadas de Mango Mng Holding depositadas en el Registro Mercantil, el perímetro de consolidación se compone de una decena de sociedades, la mayoría controladas a través de Punto Fa.

 

De estas, Diknah y Punto Mi eran las más antiguas, constituidas en 1989 y 1990, respectivamente. El perímetro abarca también las filiales de Mango en Francia, Alemania, Turquía, Reino Unido o Hong Kong, entre otros.

 

Mango ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,8%, hasta 1.214 millones de euros. En el periodo, la empresa ha recuperado los ingresos de antes de la pandemia y ha aumentado su resultado bruto.

 

La compañía se encuentra en plena expansión con tiendas, y prevé cerrar el ejercicio con 270 nuevos establecimientos, con lo que  alcanzará una red de 2.600 puntos de venta. Durante 2022, la empresa ha triplicado sus inversiones, hasta 120 millones de euros.