Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango sube su apuesta internacional: lleva Mango Home a Estados Unidos y pone rumbo a las 300 tiendas en Francia

La compañía española de distribución de moda prevé abrir una veintena de puntos de venta en Francia en 2022, en ciudades como Reims, Colmar, Orange y Tours. La empresa también renovará tres tiendas en París, donde invertirá 3,5 millones de euros.

Modaes

6 abr 2022 - 17:35

Mango crece en Francia y pone rumbo a los 300 puntos de venta en el país en 2023

 

 

Mango afianza posiciones en el mercado francés. La compañía española de distribución de moda ha trazado un nuevo plan de expansión en Francia con el que prevé alcanzar los trescientos puntos de venta en el país en 2025, según ha adelantado Les Echos. Además, la empresa ha llevado su línea Home a Estados Unidos, donde abrirá un nuevo flagship store en la Quinta Avenida en los próximos meses. 

 

La empresa iniciará su plan de expansión en Francia con la renovación de sus tres tiendas en el centro de París, en las que invertirá 3,5 millones de euros. Concretamente, los establecimientos se ubican en el número 54 de la calle Haussmann, en la estación de tren de Saint Lazare y en Rivoli.

 

Tras las reformas, la compañía incorporará en las tres tiendas sus líneas Man y Kids. En el local de Saint Lazare, además, Mango introducirá en el país galo su nuevo concepto de tienda inspirado en el Mediterráneo.

 

En el marco de su plan de expansión en Francia, la compañía tiene previsto abrir en 2022 hasta veinte nuevos puntos de venta en el país. Entre las ciudades donde ampliará su presencia se encuentran Reims, Colmar, Orange y Tours.

 

 

 

 

Además, Mango ha dado un paso más en el mercado estadounidense con la introducción de su línea de hogar, Mango Home. La empresa comercializará estos productos a través de su plataforma de ecommerce.

 

Con la entrada en Estados Unidos, Mango Home ya está disponible en 32 mercados, siendo el país norteamericano el primero en el que la compañía comercializa esta división fuera de Europa.

 

Hasta ahora, Mango Home se vendía principalmente a través de la plataforma online de Mango en mercados como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Grecia, Rumanía, Croacia, Austria, Irlanda, Suecia, República Checa o Dinamarca, entre otros.

 

“La entrada en el mercado de productos para el hogar de Estados Unidos es un paso significativo para avanzar en nuestra estrategia de diversificación de negocio, a la vez que refuerza nuestro plan de expansión internacional en uno de los mercados más estratégicos para la compañía”, ha explicado Laura Vila, directora de Mango Home, en un comunicado.

 

Los planes de la compañía en 2022 para Mango Home pasan por reforzar su presencia en mercados donde ya está presente. En España, el mayor mercado para el grupo, la compañía abrirá nuevos cornes de esta línea en algunas de sus principales tiendas.

 

 

 

 

Más Estados Unidos


El desembarco de Mango Home en Estados Unidos forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en el país. La empresa desembarcó en el mercado en 2006 y a finales de 2017 renovó su tienda en el Soho (Nueva York) y realizó un acuerdo con Macy’s en 2019 para acelerar su crecimiento a través del online en el país.

 

En 2021, Mango puso en marcha cuatro nuevos puntos de venta en el país, en concreto, en los centros comerciales de Menlo Park y American Dream, ambos en Nueva Jersey. La empresa también abrió tiendas en el centro comercial Roosevelt Field en Nueva York y en Dadeland, en Miami.

 

Los planes de Mango para Estados Unidos entre 2022 y 2024 pasan por reforzar la presencia de la compañía en el mercado. En concreto, la empresa abrirá un flagship store de 2.100 metros cuadrados de superficie en la Quinta Avenida de Nueva York durante el primer semestre. 

 

Mango cerró 2021 con 223 puntos de venta en Francia, de los cuales 111 eran tiendas propias y 112 franquiciadas. El 15% de los establecimientos del grupo en el país se ubican en París y sus alrededores. Mango, que emplea a 1.600 personas en Francia, también cuenta con acuerdos comerciales con grupos como Galeries Lafayette.

 

La empresa finalizó 2021 muy cerca de su facturación de 2019 y con su mayor beneficio neto desde 2014. En 2021, el grupo registró una facturación de 2.234 millones de euros, un 21,3% más que el año anterior y un 5,9% por debajo de 2019. El resultado neto volvió a números negros, con un beneficio de 67,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 173 millones de 2020.