Mango avanza en su plan de expansión en Estados Unidos con una ‘flagship’ en Miami
La compañía española de distribución de moda prepara una apertura en Lincoln Road, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad estadounidense, en un local de 700 metros cuadrados que abrirá sus puertas en octubre.
29 may 2022 - 20:00
Mango prosigue con su conquista de Estados Unidos. Después de abrir un flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las vías comerciales más cotizadas del mundo, la compañía española de distribución de moda prepara la apertura de un punto de venta en Lincoln Road, Miami, según Commercial Observer.
La empresa catalana se instalará el próximo octubre en el número 1.036 de la avenida estadounidense, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. La nueva tienda insignia de Mango cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados y supone el comienzo de la segunda etapa de crecimiento de la compañía en Estados Unidos, que se centrará en el estado de Florida.
Mango pone en marcha la segunda etapa de su plan de crecimiento en Estados Unidos, centrado en Florida
La primera fase de este plan de expansión tiene su foco en Nueva York, donde Mango cuenta con cinco puntos de venta, incluyendo su flagship en la Quinta Avenida y otros establecimientos en Soho y Manhattan.
Ahora, la compañía prevé abrir entre cuatro y cinco tiendas en Miami hasta 2023, en ciudades como Boca Raton, Orlando y Tampa. La tercera etapa de crecimiento de Mango en Estados Unidos, que comenzará en 2023, se centrará en el oeste del país norteamericano, con aperturas en Atlanta (Georgia), Phoenix y Tucson (Arizona), Dallas y Houston (Tejas), Las Vegas (Nevada) y Los Ángeles, San Diego y San José (California).
Además de potenciar su presencia física en Estados Unidos, Mango prevé crecer en el canal online hasta que el país genera el 70% de los ingresos de su tienda online. El objetivo de la compañía es que el mercado estadounidense se encuentre entre los cinco mayores por cifra de negocio de la empresa.
Retomar el crecimiento en Estados Unidos por la puerta grande
A mediados de mayo, Mango dio un acelerón en su expansión en el mercado estadounidense con la apertura de una tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York, en un local de 2.100 metros cuadrados que ocupaba anteriormente Ralph Lauren. La apertura fue el primer paso en la nueva hoja de ruta de la compañía en el país, un proceso en el que invertirá más de cien millones de euros hasta 2024. El plan pasa por abrir treinta tiendas en Estados Unidos en dos años.
Mango cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 2.234 millones de euros, un 21,3% más que el año anterior y un 5,9% por debajo de 2019, cuando anotó una facturación récord de 2.374,4 millones de euros. A pesar de no superar los niveles de ventas pre-Covid, la empresa anotó un beneficio neto de 67,5 millones de euros, marcando máximos desde 2014. Mango finalizó el ejercicio con una posición financiera neta de ocho millones de euros. En 2015, la deuda del grupo ascendía a cerca de 1.000 millones de euros.