Empresa

Macy’s prepara su relevo y coloca al frente el consejero delegado de Bloomingdale’s

El grupo estadounidense de grandes almacenes ha colocado a Tony Spring como sucesor de Jeff Gennette, quien se jubilará a principios de 2024. El directivo llevaba desde 2017 como consejero delegado de la empresa.

Macy’s prepara su relevo y coloca al frente el consejero delegado de  Bloomingdale’s
Macy’s prepara su relevo y coloca al frente el consejero delegado de  Bloomingdale’s
La compañía se encuentra en medio del plan de recuperación que puso en marcha en 2020, justo antes del estallido de la pandemia.

Modaes

29 mar 2023 - 18:15

Macy’s renueva su dirección. La compañía estadounidense de grandes almacenes ha colocado a Tony Springs, actual consejero delegado de  Bloomingdale’s, al frente de la compañía ante la salida de Jeff Gennette por su jubliación. Gennette, después de cuatro décadas en la empresa y como consejero delegado desde 2017, abandonará a principios de 2024 la empresa por su jubilación.

 

El sucesor de Gennette, Tony Spring, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cornell. El directivo ha sido el consejero delegado de Bloomingdale’s durante más de 33 años y se incorporó al equipo directivo del grupo de grandes almacenes en 2021 como vicepresidente no ejecutivo.

 

Además de este cambio, el director financiero de Macy’s, Adrian Mitchell, asumirá más funciones como director de operaciones de la empresa: liderará los equipos de operaciones en tienda, tecnología y cadena de suministro.

 

 

 

 

En 2017, Gennette asumió el cargo de consejero delegado de Bloomingdale’s y se enfrentó a una caída de ventas que sufrió la empresa, después de que muchos de sus clientes empezaran a comprar en otros grandes almacenes.

 

Actualmente, la compañía está ejecutando su plan de recuperación Polaris que puso en marcha en 2020, justo antes del estallido de la pandemia. La estrategia a tres años tiene el objetivo de potenciar la rentabilidad del grupo y acelerar su crecimiento y pasa por reducir su red de tiendas y transformar su retail con un enfoque digital. Sin embargo, durante la pandemia se vio obligada a cerrar temporalmente sus casi 800 tiendas y suspender a la mayoría de sus empleados.

 

El grupo, sólo en el cuarto trimestre de 2022, redujo considerablemente sus ventas, que se situaron en 8.300 millones de dólares, una caída anual del 4,6%. El beneficio de la empresa en el periodo se desplomó un 31,5%, hasta 508 millones de dólares.

 

De cara al próximo año, Macy’s ha establecido cinco pilares de crecimiento: la expansión de su cadena de formato reducido para áreas urbanas, el avance de su marketplace online, la aceleración de su negocio de lujo y el aumento de la personalización en sus servicios.