Empresa

Macy’s revisa a la baja sus previsiones y pronostica un primer semestre “difícil”

El grupo estadounidense de grandes almacenes, uno de los mayores operadores de distribución de moda, prevé que sus ventas en el cuarto trimestre del ejercicio actual se sitúen en el rango menor de sus estimaciones originales. 

Macy’s revisa a la baja sus previsiones y pronostica un primer semestre “difícil”
“Basándonos en los indicadores macroeconómicos, creemos que el consumidor continuará estando bajo presión en 2023, especialmente durante el primer semestre, y hemos planeado nuestras compras e inventario en consecuencia”, ha explicado la empresa.

Modaes

9 ene 2023 - 10:02

Macy’s inicia 2023 de forma pesimista. La compañía estadounidense de grandes almacenes ha revisado a la baja sus previsiones para el cuarto trimestre del ejercicio actual y prevé que el consumidor no recupere la confianza y remonte la demanda hasta el segundo semestre de 2023, según ha hecho saber la empresa. 

 

El grupo dueño de Bloomingdale’s estima que su cifra de negocio en el cuarto trimestre del año fiscal 2022 se sitúe en el rango menor de sus previsiones originales, cerca de 8.161 millones de dólares. 

 

El nivel de inventario de Macy’s a cierre del año “está en camino de situarse en niveles ligeramente menores a los del año pasado y cerca del 15% por debajo de niveles de 2019”, explica la compañía estadounidense. 

 

“Hemos operado bien durante una campaña de Navidad muy competitiva y en un entorno macroeconómico en el que el consumo ha estado presionado”, ha expresado Jeff Gennette, presidente y consejero delegado de Macy’s.

 

El ejecutivo ha señalado que la actividad de la empresa en Black Friday y Cyber Monday ha estado en línea con sus expectativas y que la compañía registró un rendimiento mejor del esperado en la semana previa a Navidad. 

 

 

 

 

“Basándonos en los indicadores macroeconómicos, creemos que el consumidor continuará estando bajo presión en 2023, especialmente durante el primer semestre, y hemos planeado nuestras compras e inventario en consecuencia”, ha explicado Gennette. 

 

Macy’s cerró el tercer trimestre del ejercicio 2022 reduciendo sus ventas un 3,9% respecto al mismo periodo de 2021, hasta 5.200 millones de dólares, lo que supone un alza del 1,1% frente a 2019. El beneficio del grupo se desplomó hasta 143 millones de dólares, una caída del 63% frente al registrado en el tercer trimestre del ejercicio anterior. 

 

La compañía está en pleno plan de recuperación, Polaris, que puso en marcha en 2020, justo antes del estallido de la pandemia. La estrategia a tres años tiene el objetivo de potenciar la rentabilidad del grupo y acelerar su crecimiento y pasa por reducir su red de tiendas y transformar su retail con un enfoque digital. 

 

“Centraremos nuestros recursos en las partes sanas de nuestro negocio, transformaremos las que no lo son y exploraremos nuevas fuentes de ingresos”, explicó Gennette al introducir Polaris. “Nuestra organización pasará una transformación significativa a nivel organizacional para reducir costes”, declaró el consejero delegado de Macy’s. Desde la puesta en marcha de Polaris, el grupo ha llevado a cabo cerca de 4.000 despidos