LVMH vende su negocio de retail en cruceros a un grupo inversor
El conglomerado francés de lujo mantendrá una participación minoritaria, que se estima del 20%, y se ha creado una nueva empresa matriz conjunta para la gestión del negocio.
11 dic 2023 - 13:02
LVMH reordena su cartera. El conglomerado francés de lujo ha vendido la mayoría de sus acciones en Cruise Line Holdings, la compañía matriz de Starboard Cruise Services, dedicada al retail en cruceros, a un grupo de inversores privado liderado por el promotor inmobiliario de Florida Jim Gissy, según Business of Fashion. LVMH mantendrá una participación minoritaria, estimada en el 20%.
Tras el acuerdo, se ha creado una nueva empresa conjunta, Global Travel Retail Holdings, para gestionar el negocio, que se ampliará de los cruceros a los puntos de venta en tierra firme. La consejera delegada de Starboard, Lisa Bauer, en el cargo desde 2019, seguirá al frente.
Según señaló la compañía, “los nuevos inversores son socios estratégicos en la categoría minorista vacacional con una cultura de innovación y una mentalidad de crecimiento” y se espera que el acuerdo de venta se cierre en los próximos días, aunque, de momento no han trascendido detalles financieros.
Stardboard ha publicado en Linkedin que “se unen a LVMH en el nuevo grupo de propiedad Jim Gissy, como presidente del consejo de administración, Marcia Rowley, como vicepresidenta, su marido John Rowley, el multimillonario David Siegel, y Hannaford Investments, copropiedad de Michael y Crisa Marder”.
LVMH cuenta con tiendas propias en cruceros que operan a través de Starboard
Starboard, con sede en Miami, opera en decenas de barcos de compañías como Carnival Cruise Line, Royal Caribbean y Holland America con más de setenta tiendas independientes en las que se venden artículos de lujo, entre moda, joyas y belleza.
La empresa, perteneciente a Cruise Line Holdings, es el primer negocio de venta minorista a bordo con tiendas exclusivamente dedicadas a marcas de LVMH como Bulgari o Hublot, actualmente a bordo del Quantum of the Seas de Royal Caribbean.
LVMH cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento de las ventas de sólo el 1%, frente a los incrementos de doble dígito de los trimestres anteriores. El grupo facturó 19.960 millones de euros entre julio y septiembre, por debajo de las estimaciones de alcanzar 21.500 millones de euros. En el acumulado de los nueve primeros meses, facturó 62.205 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.