Empresa

LVMH crece un 17% en el primer trimestre y retoma el crecimiento en Asia

La división de selective retailing de la empresa, que engloba Sephora y DFS, disparó sus ingresos un 30% gracias a la recuperación del turismo internacional. El negocio de bebidas alcohólicas fue el que menos creció.

LVMH crece un 17% en el primer trimestre y retoma el crecimiento en Asia
LVMH crece un 17% en el primer trimestre y retoma el crecimiento en Asia
Las siguientes mayores categorías por ingresos, relojería y joyería y perfumería y cosmética, crecieron un 11%.

Modaes

12 abr 2023 - 18:44

LVMH mantiene el empuje en el arranque de 2023. El conglomerado francés de lujo ha cerrado el primer trimestre (finalizado en marzo) con un crecimiento de las ventas del 17%, según ha avanzado hoy la compañía. La recuperación de Asia tras el levantamiento de las restricciones y el rebote del travel retail fueron dos de los motores de las ventas.

 

La facturación total de LVMH en el primer trimestre ascendió a 21.035 millones de euros, frente a los 18.003 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los tipos de cambio no tuvieron, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, impacto en las ventas.

 

La empresa apunta que “Europa y Japón tuvieron un fuerte crecimiento gracias a la demanda local y de turistas”, con un alza del 24% y del 34%, respectivamente. En Estados Unidos, el aumento fue sólo del 8%, mientras que en Asia el rebote fue del 14% tras el levantamiento de las restricciones sanitarias. Todos los datos por mercados son en términos orgánicos.

 

 

 

 

Por categorías, la moda y los artículos de cuero, que aportan la mitad de las ventas, fue la segunda que más creció, con un alza del 18%, hasta rozar 11.000 millones de euros. La empresa subraya la evolución de Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Loewe, Loro Piana, Rimowa y Berluti.

 

El área de selective retailing, que engloba la cadena Sephora, los duty free DFS, y los grandes almacenes Le Bon Marché, anotó un alza del 30% gracias a la recuperación del turismo internacional, y facturó 3.961 millones de euros. Además, LVMH destaca que Sephora tuvo “un desempeño excepcional”, especialmente en Norteamérica, Europa y Oriente Próximo.

 

Las siguientes mayores categorías por ingresos, relojería y joyería y perfumería y cosmética, crecieron un 11%, hasta 2.589 millones y 2.115 millones de euros, respectivamente. La empresa subraya que Fenty Beauty se benefició de la “fuerte visibilidad” que Rihanna le dio a la marca durante el descanso de la Super Bowl.

Por último, la división de vinos y bebidas alcohólicas creció de forma más moderada, un 3%, hasta 1.694 millones de

euros. LVMH atribuye la evolución al “entorno en Estados Unidos” y los elevados niveles de inventario. Este es el primer trimestre en que las fincas vinícolas Joseph Phelps Vineyards, de California, se integran en las cuentas.

 

LVMH cotiza en Euronext París y está controlada por la familia Arnault. La empresa, con sede en Francia, opera con 75 marcas, emplea a más de 196.000 personas y está liderada por Bernard Arnault.