Empresa

LVMH se desprende de la compañía italiana de joyería Vendorafa, del grupo Pedemonte

El conglomerado francés ha vendido la compañía a la también italiana Gismondi 1754 por 608.000 euros. La marca de joyería y relojería, que vende tanto bajo su marca propia como con licencias, fue adquirida por LVMH el pasado noviembre.

LVMH se desprende de la compañía italiana de joyería Vendorafa, del grupo Pedemonte
LVMH se desprende de la compañía italiana de joyería Vendorafa, del grupo Pedemonte
, Gismondi ha pagado 358.000 euros por las joyas de la marca Vendorafa y los derechos de participación en la exposición Couture 2023.

Modaes

3 abr 2023 - 13:54

LVMH desinvierte en joyería. El conglomerado francés de moda de lujo ha vendido la compañía de joyería italiana Vendorafa por 608.000 euros a la también joyería italiana Gismondi 1754, según un comunicado de la compañía compradora a Euronext Growth Milan.

 

En concreto, Gismondi ha pagado 358.000 euros por las joyas de la marca Vendorafa y los derechos de participación en la exposición Couture 2023. Además, ha pagado 250.000 euros por las dos marcas Vendorafa y los diseños y maquinaria necesaria para la producción de joyas.

 

La primera parte del importe será abonado en tres tramos de igual importante en un plazo de sesenta, noventa y 120 días, respectivamente. La segunda parte será abonada en dos plazos de igual importe: el primero con la estipulación del acta notarial y el segundo los treinta días siguientes.

 

LVMH se había hecho con Vendorafa a través de la compra del grupo fabricante de joyería y relojería italiana Pedemonte el pasado noviembre. El grupo italiano surgió en 2020 a partir de la fusión de varios fabricantes de joyería independientes, algunos de ellos centenarios, y hasta su venta al conglomerado francés era propiedad del fondo de inversión Equinox.

 

 

 

 

Para el conglomerado italiano, la joyería es la tercera división de negocio que más factura del grupo, por detrás de moda y selective retailing. La relojería y joyería, que incluye marcas como Tiffany, anotó una facturación de 10.581 millones de euros en 2022, un 18% más que el año anterior.

 

Además de Vendorafa, que ahora cambia de manos, el grupo Pedemononte cuenta con talleres de joyería VPA, Lombardi, Greco F.lli, Gieffedi y Thea, proveedores de grandes marcas internacionales. En el momento de la adquisición, LVMH señaló que la compra era “estratégica” y “aumentaba significativamente su capacidad de producción”.

 

Con esta operación, Vendorafa se integrará en el grupo Gismondi 1754, pero manteniendo su propia identidad. La empresa con sede en Lombardia está presente en países como Estados Unidos y Japón. Vendorafa produce tanto para marcas propias como para licencias y exporta un 80% de su producción de joyería y relojes.

 

“Esta operación tiene un doble sentido para nuestro Grupo, combinando la visión industrial y comercial que tenemos en mente y sobre la que sentamos las bases de nuestro desarrollo”, sostiene, señala Massimo Gismondi, consejero delegado del grupo. Además, añade que es una de las primeras adquisiciones que el grupo prevé a medio plazo destinados a reforzar su presencia en el sector.