Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lululemon se apoya en el ‘fitness’ para su ofensiva en España y se alía con Club Pilates

La compañía canadiense de moda, que acaba de aterrizar en España con una apertura en Paseo de Gracia de Barcelona, distribuirá parte de su colección en los tres centros de la cadena de fitness en el mercado español.

Lululemon se apoya en el ‘fitness’ para su ofensiva en España y se alía con Club Pilates
Club Pilates también se encuentra en pleno desarrollo en España y tiene como objetivo alcanzar una red de cincuenta estudios en diez años.

M. L. E.

6 sep 2022 - 05:00

Lululemon busca a su cliente allá donde entrena. La compañía canadiense, que acaba de desembarcar en España con aperturas en los mayores ejes comerciales de Barcelona y Madrid, se ha aliado con Club Pilates para distribuir sus productos en los centros, según ha explicado Fernando Rosentgberg, responsable de Club Pilates en España, a Palco23.

 

El grupo canadiense ya cuenta con acuerdos similares con la empresa en otros países como Estados Unidos o Reino Unido. Además, Xponential Fitness, matriz de Club Pilates, firmó con la compañía de fitness virtual Mirror, propiedad de Lululemon, para el desarrollo de planes de entrenamiento con cuatro de las marcas del grupo: AKT, Pure Barre, Rumble y YogaSix.

 

Club Pilates distribuirá las colecciones de Lululemon en los tres centros con los que opera en el mercado español. Las compañías no descartan ampliar su colaboración en el futuro.

 

 

 

 

El acuerdo se produce después de que Lululemon haya abierto sus primeras tiendas en España, concretamente en el Paseo de Gracia de Barcelona y en la calle madrileña Serrano. La entrada en España se enmarca en un plan de expansión en Europa que contempla también el desembarco en Italia.

 

Club Pilates es una cadena que ofrece entrenamientos para todos los niveles. La empresa está especializada en uno de los deportes estrella para Lululemon, que nació especializándose en prendas para la práctica de yoga. La compañía cuenta con una red de 2.357 estudios propios y 4.935 franquicias.

 

Actualmente, la empresa canadiense está inmersa en un plan de crecimiento, denominado Power of Three X2, que tiene como objetivo duplicar sus ventas de 2021, hasta 12.500 millones de dólares, en 2026.

 

Para alcanzar el objetivo, Lululemon prevé duplicar los ingresos de la línea masculina y las ventas a través del canal de tiendas propias y multiplicar por cuatro la facturación en el mercado internacional.

La compañía cerró el primer semestre del ejercicio 2022, finalizado el 31 de julio, con un crecimiento de las ventas del 30,1%, hasta 3.481,8 millones de dólares, y su beneficio se disparó un 35,8%, hasta 479,5 millones de dólares.