Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jefferies anticipa dificultades para Lululemon en su salto al segmento masculino

El banco de inversión ha cargado contra el cambio de la directiva de Under Armour y asegura que Nike continúa siendo “el líder indiscutible de un mercado fragmentado”. De Lululemon, en cambio, muestra dudas sobre su potencial.

Jefferies anticipa dificultades para Lululemon en su salto al segmento masculino
Jefferies ha señalado que Lululemon “se enfrenta a una creciente competencia como Alo, Athletica, Rhone y Vuori”.

Modaes

11 jul 2022 - 18:19

Jefferies rebaja las expectativas de Lululemon. El banco de inversión ha rebajado las expectativas de la compañía canadiense de moda deportiva al considerar que tendrá dificultades de entrar en nuevas categorías sin “una cartera sólida” de embajadores masculinos y acuerdos de patrocinio como tienen Nike, Adidas y Under Armour.

 

Concretamente, la firma asegura que la lista de embajadores masculinos formada por el entrenador Joe Wicks, el jugador de los Utah Jazz Jordan Clarkson y el actor Matt James está “particularmente rezagada”. Tras esta nota, Lululemon, en la que fija su precio objetivo en 200 dólares, ha empezado el día con una caída del 4,3% en bolsa.

 

Además, Jefferies ha señalado que Lululemon “se enfrenta a una creciente competencia como Alo, Athletica, Rhone y Vuori” y que “su espacio es cada vez más concurrido, por lo que somos escépticos sobre su capacidad de crecer tan rápido”. De esta manera, también ha remarcado su preocupación por las altas ventas por metro cuadrado, sus márgenes, previsiones y valoración, considerando que es “demasiado alto” y ha recordado que la compañía recibió un impulso por la pandemia.

 

“Un posible crecimiento más lento frente a esos datos podría dificultar el crecimiento de la empresa; además el aumento de la competencia es otro factor a tener en cuenta a la hora de invertir en Lululemon”, alerta.  “Lululemon se contraerá a medida que el crecimiento se ralentice”, por lo que recomienda infraponderar su calificación, rebajando su precio objetivo de 375 dólares a 200 dólares.

 

 

 

 

Por otro lado, Jefferies también ha infraponderado a Under Armour, con una rebaja del precio objetivo de 20 dólares a 10 dólares. El banco ha manifestado preocupaciones sobre la “volatilidad su gestión” tras la salida de Patrik Frisk como presidente y consejero de la compañía. Además, ha alertado de “las duras comparaciones que se avecinan”. Under Armour, antes de la apertura de mercado, registraba una caída del 3%.

 

Referente a Nike, Jefferies ha reafirmado que sigue viendo al gigante de Oregón como “el líder indiscutible de calzado y ropa deportiva en un mercado altamente fragmentado”, por lo que ha mantenido su precio objetivo en 155 dólares. “Preferimos las acciones de Nike frente a las de Lululemon, especialmente por porque la línea de calzado para mujer recientemente lanzada por Lululemon y el próximo lanzamiento para hombre en 2023 presenta posibles obstáculos para los márgenes”, ha señalado.

 

“Preferimos las acciones de Nike frente a las de Under Armour por los recientes cambios de liderazgos, que podrían generar incertidumbre”, asegura.